Ya está disponible en todas las plataformas digitales
Ya escuchamos el cuarto álbum de la banda de rock estadounidense, Greta Van Fleet que lleva por título “Starcatcher” y aquí te contamos todo. Tras su formación en el 2012, Greta Van Fleet se ha caracterizado por fuertes influencias del rock clásico de la década de los 70s, con una tremenda capacidad vocal, acompañada de una virtuosa guitarra, han logrado saltar a la fama mundial.
Ahora con un 4to álbum ha llegado el momento de cuestionarnos respecto a la creatividad de estos jóvenes que ciertamente tienen unas influencias muy marcadas y que tras ya más de 10 años de carrera, pareciera que han entrado a una zona de confort.
Es evidente que son poseedores de un gran talento, la cuestión aquí es que tras escuchar “Starcatcher”, podemos hablar de que la mayoría de las canciones suenan muy semejantes entre sí y lo que es un tanto preocupante, es que suenan muy parecido a lo que ya hemos escuchado anteriormente de ellos.
Es complejo hablar acerca de este tema principalmente porque conocemos que es difícil incursionar a la industria de la música tocando un género que actualmente ya no es tan popular como en algún momento lo fue, pero al mismo tiempo es valioso considerar si no hacen uso de una fórmula ya gastada hasta este punto.
Precisamente es en temas como “Meeting The Master” y “Farewell For Now” que encontramos una bocanada de aire en un álbum que se siente bastante monótono y donde podemos decir que ciertamente Greta Van Fleet es capaz de arriesgarse y hacer algo diferente.
Técnicamente “Starcatcher” es una proeza musical, pero creativamente da la impresión de comodidad, que puede fácilmente conllevar a la repetición para concluir con el olvido de una banda que en algún momento se posicionó como una nueva cara del rock.
Aún es pronto para poder hablar del futuro de Greta Van Fleet, pero habiendo dominado los talentos que tienen, es momento de ser arriesgados e intentar algo diferente, antes de quedar atascados y correr la misma suerte que las bandas que los han influenciado con tan solo una década de trayectoria.