Sexy Zebras está de regreso con ‘Tonterías’, una carta de presentación que nos presenta al trío madrileño en un momento de madurez, de rearme y afirmación de sus fortalezas ya no como proyecto musical, sino como familia. Más de cuatro años han pasado desde su tercer álbum, pero en este tiempo han pasado más que años y tiempos de espera.
Tras la salida de Samuel como batería hace casi dos años, casi tres lustros tocando juntos y al final de la gira más maratoniana y multitudinaria de su carrera; Sexy Zebras encontraron la revolución que los salvó como banda en su propia casa: en la Calle Liberación del madrileño barrio de Hortaleza que los vio crecer y que los unió primero como amigos y luego como banda. La misma calle donde también creció Jesús, hermano de Jose, nueva incorporación y tercera pata, junto con Gabi, de los nuevos Sexy Zebras.
El trío ha compuesto su repertorio más frontal, honesto y reflexivo hasta la fecha, pero sin perder el músculo rockero que los caracteriza; como demuestra ‘Tonterías’, un primer single cargado de metáforas pero también de mensajes explícitos: sí, han dicho y escuchado muchas tonterías, pero nunca se han olvidado de lo que aman hacer canciones.
‘Tonterías’ es la primera piedra de unos Sexy Zebras diferentes pero igual que siempre: más maduros, igual de eléctricos, más melódicos que nunca y con una cohesión sonora y espiritual que los llevará durante los próximos meses a abrirnos las puertas, literalmente, de su casa: la “Calle Liberación”.