Mr Indie | 2021

Bomba-Estéreo

Bomba Estéreo lanza nuevo EP “Aire”

Este EP es un adelanto al nuevo álbum próximo a estrenarse el 2 de julio

La agrupación originaria de Colombia, Bomba Estéreo lanza un nuevo EP titulado ‘Aire‘, el cual contiene 3 canciones nuevas. Las canciones sirven como adelanto del esperado álbum de la banda titulado ‘Deja‘, su primer lanzamiento en cuatro años, previsto para el 2 de julio.

Un renovado espíritu

Para la cantante de Bomba Estéreo, Li Saumet, el estar alejada de las giras le ha dado la oportunidad de volver a conectar espiritualmente consigo misma, además de sus amigos y familia. Puedes escuchar su espíritu en el sencillo “Ahora“, el cual pretende fomentar la conciencia y la idea de vivir en el presente. “Estoy sentada en el lugar correcto/En el momento correcto/En el tiempo correcto”, canta al principio de la canción que viene aderezada de un suave ritmo electrónico, con sonidos naturales de pájaros y olas del mar, producto de las recientes grabaciones de campo realizadas por Simón Mejia.

El EP de “Aire” llega después del EP de “Agua“, el cual fue el primer adelanto de “Deja“. El video musical de ‘Agua‘ fue dirigido por Li Saumet y Jhoy Suárez. Fue filmado en la costa caribeña de Colombia cerca de casa de Li.

“El video viene de una idea que tuve sobre un ritual, entrar en un universo paralelo donde nos encontramos en una conexión más profunda con la naturaleza, de una manera más surreal y femenina. Quería comenzar el álbum con esta energía femenina – cada mujer representa un elemento diferente de la naturaleza. Para mí, también se trata del lugar donde vivo, donde las montañas se encuentran con el mar”.

Li Saumet

El álbum ‘Deja’ se divide en cuatro, así como los cuatro elementos: Agua, Aire, Tierra, y Fuego

Deja‘ nació en el bus de su gira de 2018, cuando, durante una serie de fechas de verano en Europa, el beatmaster y compositor Simón Mejía empezó a improvisar con su guitarrista José Castillo. Simón y Li querían hacer un álbum que representara un esfuerzo más “comunitario”. Simón notó que su química con el guitarrista José y con el percusionista folclórico Efrain “Pacho” Cuadrado incrementaba al tocar shows en vivo. Por su lado, Li reclutó a su amiga de antaño Lido Pimienta para la sesión – ellas habían colaborado anteriormente en “Nada”.

Perreo con conciencia

Para Li Samuet, ‘Deja‘ es un álbum que transmite alegría, pérdida, emoción y tristeza a la vez. “Hicimos este álbum para que lo puedas bailar en una discoteca, pero a la vez tiene un significado más profundo. Está hecho para bailar perreo con conciencia.”

p
Logo Mr indie