The Album; un nuevo giro y madurez musical para Jonas Brothers [RESEÑA]

El quinto álbum de estudio del trío de hermanos es una puerta hacia un cambio musical Hablar de boy bands es hablar de euforia, iconos, fans, éxito y trascendencia pero muy pocas veces durabilidad, sin...

El quinto álbum de estudio del trío de hermanos es una puerta hacia un cambio musical

Hablar de boy bands es hablar de euforia, iconos, fans, éxito y trascendencia pero muy pocas veces durabilidad, sin embargo el ser hermanos, convierte automáticamente a Jonas Brothers en una boy band actual que ha sabido mantenerse – aún con una pausa- en el recuerdo de los fans y en la escena musical. Ahora esposos y padres, la madurez ha llegado también a la parte musical; Joe, Nick y Kevin Jonas lanzan su sexto material discográfico The Album y con él abren una puerta a una nueva etapa en sus carreras.

The Album fue preparado con cierta anticipación, desde su regreso en 2019 los hermanos tenían una buena cantidad de canciones suficientes para lanzar varios álbumes, esas fueron sus declaraciones pero después de Happiness Begins Jonas Brothers decidió tomar un nuevo camino musical; desde la composición, la música e incluso su imagen cambió mostró una madurez clara.

The Album buscó explorar sonidos sesenteros, la referencia más exacta fueron The Bee Gees. Joe, Nick y Kevin centraron su composición, instrumentos y estilos vocales en la música que sonaba a la par de los también hermanos Gibb en los años 60s. La referencia es muy clara desde “Miracle”, los sintetizadores y bajos funk van de la mano amigablemente con el estilo vocal de Nick en sinergia entrelazado con los falsetes peculiares de Joe.

“Montan Sky” tiene una calidez proveniente de la guitarra y batería que nos sitúan en un roadtrip en carreteras desérticas bajo el sol de primavera. “Sail Away” a su vez funciona similar con tintes vintage y el claro guiño a “Orinoco Flow” de Enya lanzada a finales de los 80s. “Wings” como sencillo atrajo la atención de todos al poner en videoclip como protagonista a la actriz Haley Lu Richardson quien se a pronunciado abiertamente como una gran fan de la banda desde sus inicios.

Para “Summer Baby” y “Americana” nos encontramos de nuevo con teclados, guitarras y bajos acompañados de más falsetes que hacen estas piezas hermanas lejanas de la época musical que corría de los 60s a los 70s. “Waffle House” también single, como una suave melodía positiva y amigable, una fórmula peculiar también en la música de The Beach Boys, Air Supply y Creedence Clearwater Revival.

Con 12 temas The Album funciona como un nuevo camino que la banda con más de 15 años de trayectoria ha decidido tomar, mismos en los que han madurado con los fans, creciendo juntos y nutriendo una relación duradera y de entregada al 100%. Jonas Brothers evoluciona a la par de los años, se adapta y más aún, mantiene su lugar único en la escena musical del pop y las boy bands.

Pam Brancowitz
Pam Brancowitz