Así fue el Día 3 del 10° aniversario del EDC México 2024

ÚLTIMO DÍA DE FESTIVAL, CERRANDO CON BROCHE DE ORO CON SKRILLEX Y ARMIN VAN BUUREN. El EDC México es un evento anual que se celebra en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la Ciudad de...

ÚLTIMO DÍA DE FESTIVAL, CERRANDO CON BROCHE DE ORO CON SKRILLEX Y ARMIN VAN BUUREN.

El EDC México es un evento anual que se celebra en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la Ciudad de México. El festival tiene una duración de tres días, que generalmente se realiza en febrero Durante estos días, los asistentes disfrutan de una experiencia musical inolvidable, con algunos de los mejores artistas de la música electrónica del mundo.

El EDC México se lleva a cabo el Autódromo Hermanos Rodríguez, un circuito de carreras de Fórmula 1, que tiene capacidad para más de 100,000 personas. Durante el festival, la pista de carreras se transforma en un lugar lleno de color, luces y música.  Y que, hasta el momento, no sabemos la cifra oficial de los tres días, pero de algo que sí estoy segura, es que había más gente que los dos días anteriores y el festival, particularmente hoy se sentía diferente, como un ambiente de incertidumbre, muy esperado, siendo sincera, se presentaban Skrillex y Armin Van Buuren a la misma hora, complicada decisión.

Pero vámonos recio, iniciemos las primeras horas del evento, arrancamos con Ian Asher, originario de California y que hoy, debutó por primera vez en EDC México 2024 y además lo hizo a lo grande, en el escenario principal de este festival. Sin duda, para ser su primera vez, se la rifo mucho con éxitos como “Makeba”, éxito popular en TikTok y “Más Que Nada”, uno de sus recientes singles. Más nochecita y después de unos minutos para estirar las piernas, disfrutamos a BUNT, popular por su música folk electrónica, y como recomendación del día escucha “Clouds” y disfrútala con tu pareja, y sí, sí la tocó en vivo, amamos ese momento.

Y este día sí hubo fireworks, por lo que el opening (que bastante raro este año, no sé hizo en el atardecer, sino al anochecer), se la rifo con fuego (literalmente salía fuego del escenario) y muchos fuegos artificiales, muy digno de la décima edición.

¿Qué creen? Vimos a Sofi Tukker con su sunset set, muy relax, ameno, delicioso y tranquilo, que sin duda hacía falta para relajar todas esas malas vibras, pero quien sí se pasó de lanza fue Steve Aoki, que subió al escenario a Natanael Cano, muy mexa de su parte, pero para nada es queja y sí, sí oímos “Persuit Of Happines”, muy “Proyecto X”, dirás tú.

Y, chicos, ¿recuerdan que mencioné la palabra incertidumbre al inicio de esta reseña?, pues la hora ha llegado, el momento de la verdad entre Armin Van Buuren y Skrillex. La idea principal era ir a ambos, pero llegado el momento, el Circuit Grounds (escenario donde se presentó Skrillex), no te permitía salir y es que en tres ocasiones, se vino la horda del público por intentar llegar al frente, afortunadamente, estábamos en un lugar “privilegiado” en dónde era complicado salir, pero al mismo tiempo era bastante cómodo, así que no la sufrimos tanto.

Y sí, se optó por Skrillex, para nada es queja, quedé impresionada con su set, además desde el 2017, no se presentaba en México y así, fue como lo vivimos:

Arrancó muy fuerte “Rumble”, ya sabes esa canción que tiene el verso “Killers in the Rumble, Hear the Rumble, yeah” o que si eres joven filfas, este año esa es la canción del juego. Pero wow, todo el tiempo la vibra del escenario estaba eufórica, llena de energía que, de verdad, en ningún momento paró y que más de uno se contagió. El remix que se hizo de “Purple Lamborguini”, la canción del soundtrack de Suicide Squad, qué joya y que momento de euforia sentí. Escuchamos éxitos como “In Da Guetto”, “Where Are Ü Now” ft Justin Bieber, “Humble” Remix, entre otros.

Finalmente, el día cerró con broche de oro, con todo el EDC llenó de fireworks, tirando toda la casa por la ventana, literalmente veías todo el cielo lleno de ellos, por algo le decimos a este festival “el cielo eléctrico” y bueno, así se terminó esta edición. Nos vemos el siguiente año.

Kenia Domínguez
Kenia Domínguez