DannyLux demostró en el Teatro Metropolitan que el regional mexicano está en buenas manos

El originario de California, que comenzó subiendo videos cantando y tocando la guitarra en TikTok, ha recorrido un largo camino: desde abrir los conciertos de Coldplay hasta presentarse en Coachella a lanzar su propia gira,...

El originario de California, que comenzó subiendo videos cantando y tocando la guitarra en TikTok, ha recorrido un largo camino: desde abrir los conciertos de Coldplay hasta presentarse en Coachella a lanzar su propia gira, “Tour of Lux”, que lo ha llevado a Estados Unidos y gran parte de México. Anoche, en el icónico Teatro Metropolitan, dejó claro que el regional mexicano y los corridos tumbados pueden explorar nuevos estilos, llevando el género más allá de lo que muchos podrían imaginar.

A las 8:34 en punto, las luces se apagaron y la multitud estalló en gritos. En su mayoría jóvenes de entre 15 y 20 años, fieles seguidores de DannyLux, esperaban ansiosos su llegada. Con un impactante juego de luces, el telón se abrió, revelando una gran pantalla y una pequeña casa en el centro, evocando el título de su más reciente álbum House of Lux. Con un pasamontañas blanco y una energía arrolladora, DannyLux salió al escenario, saltando de un lado a otro mientras los miembros de su banda salían de la pequeña casa, al ritmo de “Soltera”, su colaboración con 8onthebeat. La multitud no pudo contenerse y saltó con él, dando inicio a una noche cargada de emociones.

DannyLux ofreció un recorrido musical a lo largo de su carrera, interpretando temas de todos sus álbumes, con especial atención a House of Lux, material que le valió su primera nominación al Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea. Temas como “Ambición”, “Te extraño y lo siento”, “Amar y perder”, y las colaboraciones más esperadas como “Zafiro” ft. Pablo Hurtado y “Me cambiaste” ft. Eslabón Armado, hicieron vibrar al público, que cantó a todo pulmón, compartiendo una catarsis colectiva en cada canción.

La pasión de DannyLux por la música se sintió en cada momento del concierto. “Hago música por ustedes, son la razón de todo esto”, dijo al público, que coreaba su nombre y lo interrumpía con muestras de cariño. En homenaje a otros artistas del género, DannyLux interpretó “Luna” de Peso Pluma y “El toro encarnado” de Ariel Camacho, dejando claro que el éxito no está peleado con la humildad.

Entre la audiencia, su familia miraba con asombro el cariño que el público le demostraba a DannyLux. Uno de los momentos más emotivos fue cuando interpretó sus colaboraciones con Eslabón Armado: “Si supieras” y “Jugaste y sufrí”. Las voces del público se unieron como una sola, transformando el dolor y el desamor en un canto liberador.

El cierre de la noche llegó con “House of Lux”, un tema que fusiona pop, urbano y electrónica, mostrando si versatilidad. Finalmente, acompañado de una lluvia de confeti, DannyLux presentó un tema inédito titulado “Anime”, que promete ver la luz pronto.

Tras dos horas de espectáculo y más de 29 canciones, DannyLux agradeció emocionado al público. “Este es el show más grande que he dado en solitario y ha sido el mejor”, declaró. Con tan solo 19 años, DannyLux ha demostrado que el regional mexicano tiene futuro, combinando tradición y modernidad en un estilo propio que ha conquistado el corazón de miles.

1. Soltera
  2. Cuidad del Sol
  3. Junto a Ti