Texto: Karen Narváez
Así vivimos el fin de semana con más reggeaton en México de todo el año
Este fin de semana se sintió el poder del flow y el perreo intenso en uno de los festivales más grandes de la Ciudad de México. El Coca Cola Flow Fest presentó a Wisin y Yandel, Ivy Queen, Latín Mafia, Young Miko, Gabito Ballesteros, entre otros más que hicieron bailar y cantar a la multitud.
El primer día del festival arrancó con fuerza cuando Farina hizo su primera presentación en México sorprendiendo a todos con tanto dembow. Su equipo de baile y su palabras convirtieron un momento lleno de energía para prenderse, rapear y bailar así como lo hizo Maldy en su show al poner a todos a corear esas canciones de reggaetón que marcaron historia en muchas generaciones, perreando y cantando como en los tiempos de Plan B.
Una de las grandes sorpresas de la noche, Los Ángeles Azules aparecieron en las colaboraciones especiales con invitados de lujo como Ximena Sariñana y Guaynaa con canciones que abrieron pista de baile entre la audiencia, los fuegos pirotécnicos y las ganas de bailar se adueñaron del momento.
Si querías experimentar, CokeStudio fue un espacio más íntimo para DJ o artistas que tocaban y cantaban en un espacio para los asistentes del festival, te hacían sentir más cercanía con el artista.
La noche seguía y la gente cada vez más emocionada por la espera de Latin Mafia, un grupo que este año creció para llenar un escenario en el festival, “Julietota”, “Sal Rosa”, “Mala Buena Suerte” rompieron en coro de todos, sacaron lágrimas, gritos que los cantantes lograron conectar con la audiencia y los fans que presenciaron el momento.
Si eres de la vieja escuela seguramente no te perdiste a la caballota Ivy Queen que dejó a todos impresionados por el gran show que se presenció, La Vida Es Así fue una de las canciones más coreadas de la artista, sin duda una leyenda que dejó ver el gran talento y respeto de la trayectoria de su carrera.
Los escenarios a reventar para tener el gran cierre de la noche, el cielo se lleno de luces verdes con Feid, un artista muy esperado este año que rompió en hacer presencia entre sus fans, mucho flow de Ferxxo se percibió en aquellos que vestían cómo él o portaban el color destacable del colombiano.
La mente maestra lo hizo de nuevo, Wisin y Yandel nos hicieron cantar a todo pulmón con “Te Siento”, “Estoy Enamorado” y “Teléfono”, que han sido de sus canciones más emblemáticas del reggaetón, el dúo se despidió en grande para culminar el primer gran día del festival.
No paramos en el segundo día del festival presenciando a un nuevo artista alternativo que está pegando en la ciudad, Yeyo prendiendo y bailando a su ritmo presentando su álbum Bendecido con el cual arrancó su carrera.
Si bien, se esperaba que el domingo estaría muy fuerte al tener a varios artistas del año reunidos en el mismo espacio, con mucha presencia mexicana Bellakath y Big Soto tumbaron con su grandes éxitos, también el perreo comenzó con Legallyrxx retumbando las bocinas.
Uno de los principales artistas del segundo día del festival fue Cosculluela, sin duda, su energía y brutalidad en el escenario causaron una increíble presentación rompiendo expectativas con su escena musical que lo destaca, su inigualable voz y canciones que nos hacen recordar los tiempos de antes.
Un momento inolvidable del festival fue El Malilla y Sr Speedy como invitado especial, una inesperada sorpresa que conmovió y reventó el escenario. El dembow y la emoción que conectó a todos nos sumergió en un momento inigualable, los grandes éxitos de estos artistas fueron coreados y bailados, sin duda una experiencia diferente que abre fronteras en la música.
Cayendo la noche, los escenarios esperaban a los grandes del reggaetón. Tito el Bambino, Zion y Lennox, Tego Calderon y Ozuna nos explotaron la cabeza, la euforia y adrenalina del público estalló y se sentía la fiesta en grande. Estos artistas están abriendo el paso a los nuevos como Quevedo, Manuel Turizo, Duki quienes tuvieron a sus fans presentes y a aquellos que conectan con sus canciones a través de momentos especiales de su vida.
El gran cierre lo obtuvo Maluma en su show con un lobo en medio del escenario, una personalidad que ha destacado entre la música. Dejando así su propia huella con “Felices los 4”, “El Perdedor” y “Hawái” entre sus más grandes éxitos.
Este festival ha destacado por su gran magnitud y presencia con la multitud, artistas memorables y alucinantes que han dejado huella en el reggaetón. Las nuevas generaciones han creado nuevas perspectivas de la música siguiendo con el ritmo del dembow.