La banda regiomontana presentó su nuevo álbum y dió inicio a la gira de “Melodramática”
Parece que nunca nos recuperaremos de lo increíble que fue el concierto de anoche. No es un secreto que los shows de SERBIA siempre quedan en el terreno de lo épico y memorable, llenos de energía, lágrimas y emociones explosivas que nos dejan con un sentimiento indescriptible de euforía y satisfacción que no son fáciles de dejar atrás.
En medio de la depresión post-concierto te contamos cómo vivimos el mejor y más grande show en la carrera de SERBIA hasta ahora, por si no tuviste la oportunidad de asistir o si quieres revivir una de las noches más impactantes de tu vida:
Monte Casino fue la banda encargada de calentar motores para lo que nos esperaba más adelante. Tocaron durante unos 30 minutos una selección de sus mejores canciones, dando un golpe a la nostalgia, recordandonos aquella vez que SERBIA presentó “Secretos del Sol”, su álbum debut, en el Foro Indie Rocks! pues fueron también ellos quienes inauguraron el escenario en ese show hace 4 años.
La espera había terminado, las luces se apagaron y en la pantalla que cubría el fondo del escenario se proyectó una animación clásica de los años 30, de esas que remíten al videoclip de “Frío Artificial”. Neto, Dany, JP y los músicos invitados ocuparon sus lugares, acto seguido, comenzó a sonar “Siete Días De Luto” para dar inicio al show, tal como sucede con su nuevo disco.
Parecía que esto sería un formato similar al de ese concierto de hace cuatro años, cuando tocaron “Secretos del Sol” en orden y después el resto de canciones de su repertorio, pero no fue así. Aunque las primeras tres canciones de la noche coincidieron con las del nuevo álbum, la serie se rompió cuando tocaron la icónica “Monstruos” siendo la primera de muchas sorpresas que veríamos.
El set list comenzó a alternar entre canciones nuevas y otras no tanto, destacando “Amapola”, cuando fue invitado al escenario Go Golden Junk y por supuesto “No Te Des Por Vencida”, una de las nuevas favoritas de los fans, quienes alzaron carteles con la inscripción “Son nuestro sol y nuestra luna” durante esta canción.
Para este punto, la emoción y energía que SERBIA proyecta desde el escenario ya invadía por completo a sus fans, quienes no volvieron a tomar sus asientos ni un minuto, aún cuando la energía bajó para dar paso a las baladas que siempre vienen bien para recuperar un poco el aliento.
Después de corear entre lágrimas himnos como “Satélite”, “Cinco años y un mes” y la recién llegada “Martes Muerto”, la segunda mitad del set volvió a llevar todo al punto más alto, oblígandonos a saltar y mover la cabeza con “Instinto Animal”, “Divina Oscuridad” y “Rosa Maniática”.
Poco a poco nos acercábamos al final de la noche, no sin antes pasar por uno de los puntos más álgidos del show. “Fantasmas” se ha caracterizado desde los inicios de SERBIA por ser la favorita de su audiencia, la emoción que se vive al escuchar esta canción en vivo es de otro mundo. Por supuesto que en el show del Metropólitan esto no iba a ser diferente.
Al llegar el punte de “Fantasmas”, Neto da la indicación a todo el público de agacharse mientras corean esa tonada tan pegajosa. Anoche, mientras esto sucedía, Neto bajo del escenario y corrió por los pasillos del teatro hacia el vestíbulo, para despues entrar por el acceso del lado contrario y regresar al escenario para dar paso al explosivo y nunca antes tan emocionante coro del éxito más grande de su repertorio.
Este es el momento del show en el que los músicos abandonan la escena dejando un aire de suspenso en el ambiente. No pasó mucho tiempo para ver entrar a JP y tomar el centro del proscenio para interpretar “…” (“No tengo nombre”) y por primera vez en Ciudad de México: la conmovedora “Tormenta”, acompañado por las voces de un Teatro Metropólitan a reventar.
La recta final de la noche incluyó un espectacular solo de batería que demostró porqué Dany es llamado “La Bestia”, dejando a todos boquiabiertos en medio de la ya de por sí emocionante “Fin Del Mundo”, dando paso a otra de las nuevas favoritas: “Noches Largas”, que a pesar de no contar con la invitación de Bruses, no dejó de ser un himno digno de los aplausos y lágrimas de todos los asistentes.
Así terminaba la noche más importante en las vidas de los regiomontanos que se hacen llamar SERBIA, cumplieron un sueño y lo hicieron en grande, llenaron uno de los recintos más bellos e importantes de la ciudad y dejaron claro quiénes son la promesa del rock nacional actualmente.
Si esta reseña no ha sido suficiente para hacerte una imagen mental de lo inolvidable que fue esta noche puedes estar tranquilo, pues este memorable concierto ha sido inmortalizado en audio y video para la posteridad. Sólo queda esperar el lanzamiento del primer material en vivo de SERBIA en el Teatro Metropólitan.
SET LIST
1) 7 días de luto
2) Melodramática
3) Nunca me olvides
4) Monstruos
5) Acostúmbrame
6) Celosa
7) Tiempo
8) No te des por vencida
9) Eternos Neto
10) Amapola
11) Ultimo beso
12) Satélite
13) 5 años y un mes
14) Martes muerto
15) Instinto animal
16) La única manera de sobrevivir es entrenando la mente… no el cuello (FUERTE)
17) Verónika
18) Divina oscuridad
19) Rosa maniática
20) Fantasmas
21) …
22) Tormenta
ENCORE
23) No Duele llorar
24) Fin del mundo
24) Noches Largas
26) Cama
27) Reversible