Water From Your Eyes estrena “Everyone’s Crushed”

Su nuevo álbum ya esta en todas las plataformas digitales Water From Your Eyes, el dúo musical conformado por Rachel Brown y Nate Amos, lanza hoy su esperado álbum debut en Matador, titulado “Everyone’s Crushed”....

Su nuevo álbum ya esta en todas las plataformas digitales

Water From Your Eyes, el dúo musical conformado por Rachel Brown y Nate Amos, lanza hoy su esperado álbum debut en Matador, titulado “Everyone’s Crushed”. A lo largo de las nueve canciones que componen el disco, Brown y Amos exploran la mezcla entre la ridiculez y el fatalismo, fusionándolos en una danza frenética de ritmos palpitantes y letras absurdas e inexpresivas. El resultado es una obra que transmite historias de malestar personal y social de una manera única y cautivadora.

Descrito por Rachel Brown como el álbum en el que Water From Your Eyes ha colaborado más intensamente, “Everyone’s Crushed” es un golpe contundente. Esta propuesta de música pop experimental es a la vez hermosa y violenta, cruda e indeleble. Con su sonido distintivo y su enfoque arriesgado, el dúo logra crear una experiencia auditiva fascinante y desafiante.

Como resultado, “Everyone’s Crushed” está impregnado de tensión no resuelta, sus nueve canciones se niegan nerviosamente a buscar finales resolutos o apegarse a estructuras tradicionales. Muchas canciones fueron escritas utilizando serialismo y microtonalismo, y en ocasiones evocan los movimientos de pop futurista del compositor japonés Haruomi Hosono y el brutalismo de Glenn Branca. “Barley” es una canción de rock bailable secuenciada en tonalidad alienígena, con Brown hablando transmisiones ininteligibles sobre una cama de guitarras alucinatorias. “14” se inclina hacia lo clásico contemporáneo, con cortinas de cuerdas desafinadas superpuestas que subrayan letras que Nate describe como algo sacado de una “película de horror muy rara.

Con una mezcla de sonidos nada inesperados, “Everyone’s Crushed” nos da una nueva etapa para Water From Your Eyes quienes salen muchas veces de su zona de confort experimentando con diversos sentimientos que transmiten en cada una de estas canciones.