Ben Carrillo es el músico guatemalteco con mayor crecimiento en los últimos tiempos, un artista dinámico, polifacético y muy curioso en cuanto a música se trata, que ha llevado el nombre de su país muy en alto. Es un explorador innato que ha mezclado ritmos que vienen de diferentes partes; rock, pop, electro, hip hop y por supuesto sonidos urbanos y otros latinos.
“Me siento muy agradecido por la oportunidad de seguir haciendo música, entregarle al público otro proyecto más, tras 8 meses sin lanzar música”.
Ahora nos da una muestra de eso y presenta su más reciente trabajo de estudio “Broken Heart Anthems” un EP de 4 canciones que abarcan toda una paleta de sentimientos y pensamientos, de él y de las personas que lo acompañan en este proyecto, así como también de ritmos y sonidos que reflejan la genialidad y espontaneidad de Ben.
“Nunca trabajo un EP desde el concepto, hago canciones libremente y el material se forma luego. Hice canciones por muchos años y estaba en la búsqueda de un concepto, todas las canciones hablan sobre los corazones rotos, tener un broken heart literalmente. La energía y la vibra se sentía bien”.
Entre las canciones de su EP, figuran: “REGGAETON SAD”, “0 SENTIMIENTOS”, “PESADILLAS” y “BALACERA”.
El proceso creativo para Ben, siempre fue diferente e inspirado por diversas melodías sonoras, en Guatemala se trabajaron dos de ellas y al final, en el home studio de Ben.
“Este EP fue súper personal, no fue nada fancy de ir a estudios grandes, lo hice con productores y artistas de mi país natal, quería apoyar primero del lugar dónde nací”.
Uno de los grandes retos para la concepción del EP, fue encontrar la tolerancia a las canciones, darles su propio tratamiento y lo más difícil, ha sido promocionarla.
Sin embargo, la carrera de Ben sigue en ascenso, pues fue parte de la serie de Paramount+ “The Thalia’s MixTape”, una serie que narra la evolución de la música latina desde las vivencias y las experiencias de la estrella latinoamérica Thalía, junto con relatos de los artistas y actores principales de esa evolución y Ben fue escogido entre varios artistas de la nueva era para repensar y rediseñar las canciones que marcaron la historia.
En su caso, hizo junto a Thalía y Bruces, el remake de “La Muralla Verde” una canción original de Los Enanitos Verdes que cuenta ya con más de 193 mil reproducciones en Youtube.