El cantautor peruano Lobo Gris nos presenta su esperado álbum “Boy Scout”. Tras el éxito de su disco anterior, “Último Recurso”, Lobo Gris continúa desafiando las normas y exponiendo realidades incómodas a través de su música, consolidándose como una voz destacada en la escena ya no solo peruana, sino alternativa latinoamericana. Este álbum es una obra de 14 canciones que navega por un amplio espectro de emociones y temas, desde la política hasta la vulnerabilidad humana. Las letras de las canciones tocan fibras emocionales y las melodías oscilan entre diversos géneros, sumergiéndonos en un viaje musical que es igualmente provocativo y cautivador.
El título del álbum, según declara el propio Lobo Gris, refleja su conexión personal con la infancia y la influencia de valores arraigados desde entonces. Su experiencia como Boy Scout y la enseñanza de su abuelita sobre ver la luz en las personas han moldeado su perspectiva de vida. Decidió vivir bajo ese paradigma, lo que se refleja en su música y autenticidad. La portada del álbum es como el “qué pasa después del disparo de la portada del disco anterior”.
Musicalmente, “Boy Scout” es un disco en el que Lobo Gris se siente cómodo. Aunque no se considera un gran cantante ni un gran artista, es 100% honesto en su expresión. Las canciones abarcan géneros que él siente que deben ser parte de cada obra, desde vals hasta rock industrial, todo dentro de la música alternativa que ama.
El disco está dividido en 3 partes muy marcadas como concepto. Además, contiene dos temas extremadamente personales en los que Lobo Gris comparte detalles íntimos de su vida, desafiando la percepción de la realidad y celebrando la autenticidad en un mundo a menudo desafiante.
A pesar de que aparentemente se trata de un ‘disco en solitario’, Lobo Gris está muy bien acompañado en este álbum por diversos músicos y bandas como Wendy Sulca, Nero Lvigi, Numen, Cryollo (Colombia), Norecomendable, Mr. Pucho (Trujillo), Petrus Cairo, Oliver Castillo, Fernando Villavicencio, El Sapiens, María Santísima, Luis Ramírez, Jonathan Mendoza, Prevalecer, Choque, Irving O.D, entre otros que aportaron ideas, letras, voces y entusiasmos.
El focus track del disco, “Paraíso”, cuenta con la participación de Cryollo (Colombia). La canción aborda cómo el sistema nos obliga a vivir bajo sus reglas y nos oprime con “sus neones y falsas promesas” según la letra del tema.
En el video musical de “Paraíso”, Lobo Gris toca el tema de la insensibilización a la violencia. Su personaje es atacado por otros dos personajes, y hay personas que disfrutan grabando la violencia ejercida sin inmutarse, solo por el hecho de hacerlo. Los golpes en el video son reales, ya que Lobo Gris no es actor y quería que se viera lo más auténtico posible.
Además, la letra del tema y el crescendo del audiovisual denuncian lo que está sucediendo en Gaza, un genocidio absoluto donde más del 40% de los asesinados son niños. Lobo Gris busca no solo entretener, sino también inspirar y provocar un cambio positivo en el mundo que nos rodea.
“Boy Scout” es una colección de canciones sobre la autenticidad, valentía y resistencia. Lobo Gris se consolida como un artista comprometido con su arte y su mensaje, desafiando las convenciones y reflexionando sobre las complejidades del mundo que nos rodea.