“Soy un músico de rock. Estoy jodidamente sordo”. Dave Grhol y su gradual perdida de audición

“Llevo leyendo labios como 20 años… Soy músico de rock. Estoy jodidamente sordo. No puedo oír lo que estás diciendo.” En una reciente entrevista, el frontman de los Foo Fighters, declaró que ha estado leyendo...

“Llevo leyendo labios como 20 años… Soy músico de rock. Estoy jodidamente sordo. No puedo oír lo que estás diciendo.”

En una reciente entrevista, el frontman de los Foo Fighters, declaró que ha estado leyendo los labios por aproximadamente 20 años y que los cubrebocas, en auge debido a la pandemia ocasionada por el COVID, le han causado más problemas los últimos dos años.

Afortunadamente Grohl explicó que a pesar del impacto que la sordera ha tenido en su vida, no supone ningún problema a la hora de entrar al estudio y componer nueva música.

“Si estuvieras sentado a mi lado en la cena, no entendería ni una puta palabra de lo que me dijiste todo el puto tiempo,” dijo Dave en The Howard Stern Show. “No hay forma. En un restaurante lleno de gente, eso es lo peor.”

Respecto a la actual pandemia, añadió: “Lo peor de esta mierda de pandemia es que la gente lleva cubrebocas. “Llevo leyendo labios como 20 años… Soy músico de rock. Estoy jodidamente sordo. No puedo oír lo que estás diciendo.” Aquí te dejamos un link a la entrevista.

A pesar de los problemas que la sordera le ha ocasionado, Dave dijo que las décadas de experiencia que lleva en la industria de la música le han permitido identificar con precisión los sonidos en el estudio.

“Cuando vamos a hacer un disco y estamos mezclando un álbum, puedo escuchar los detalles más pequeños,” dijo Grohl. “Mis oídos todavía están sintonizados con ciertas frecuencias, y si escucho algo desafinado o un platillo que no es lo suficientemente brillante o algo así. En la mezcla, puedo escuchar las minucias de todo lo que le habíamos hecho a esa canción.”

Sorprendentemente declaró que no hace uso de monitores de oído cuando toca en vivo. Dave dijo que se sentía muy confiado como para usarlos, habiendo trabajado con el mismo técnico de audio por 31 años.

“El problema que tengo (los monitores de oído) es que te aleja del sonido de la atmósfera natural. Quiero escuchar a la audiencia frente a mí… Interfiere con tu comprensión espacial de dónde estás en el escenario”.

-Dave Grhol

Entre otras cosas también mencionó que esperaba lanzar un nuevo álbum de thrash metal este 25 de febrero de 2022. También adelantó un poco acerca de la nueva película de la banda, “Studio 666”, que se estrenará en Estados Unidos el mismo día. Mientras tanto checa el adelanto del sencillo “Dream Widow” que forma parte de su banda sonora.

Los Foo Fighters se presentarán en el Foro Sol de la Ciudad de México el próximo 15 de marzo de 2022. Los boletos están disponibles en Ticketmaster.

Miscelanea

Pásele, pásele

mrindie.com

¿Buscas buena música?, Bienvenido a MrIndie