Front 242 arrasó el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes

Front 242 dió la que promete ser su última presentación en nuestro país y aquí te contamos cómo estuvo Un clima nublado y lluvioso sentaron las bases para un concierto histórico, ya que desde el...

Front 242 dió la que promete ser su última presentación en nuestro país y aquí te contamos cómo estuvo

Un clima nublado y lluvioso sentaron las bases para un concierto histórico, ya que desde el anuncio de su tour, la banda belga de EBMm Front 242, nos dio a conocer que este sería su tour de despedida de los escenarios.

Desde muy temprano llegamos al Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, encontrándonos en un escenario confuso, ya que en el Palacio de los deportes se encuentra un show de Jurassic Park y la mezcla entre darks chavorucos y los infantes fans de los dinosaurios causó un ambiente confuso.

Una vez dentro del Pabellón Oeste nos fuimos hasta delante y al punto de las 8:15, los integrantes de Front Line Assembly brincaron al escenario, con un set lleno de canciones frenéticas que emocionaron a propios y extraños a este proyecto de EBM.

A las 9:30 llegó el momento que todos esperamos y entre una nube de humo, los integrantes de Front 242 aparecieron en el escenario, la emoción de los asistentes no se hizo esperar y como un golpe el intro de “First In/First Out”.

De a poco los clásicos fueron sonando, el Pabellón Oeste se convirtió entonces en un lugar de encuentro, en el que era común ver escenas de afectuosos saludos entre pasadas amistades que comparten un amor por el EBM y por Front 242 y que evidentemente no podían perder la oportunidad de ver a esta histórica agrupación.

Canciones como “Operating Tracks”, “Tragedy >For You<”, “Fix It”, “Headhunter” y “U-Men” fueron el punto más alto del concierto y por si no fuera suficiente, las tocaron una tras otra de manera frenética y claramente todos los asistentes sacaron sus celulares para inmortalizar el momento.

Pasado el frenesí de clásicos, los integrantes de Front 242 salieron para dar paso al encore que incluyó las canciones “Welcome to Paradise” y mi favorita personal “No Shuffle”, acto seguido Front 242 bajó del escenario por última vez, pero dejando grandes sensaciones y una presentación para recordar de aquí a la eternidad.

Saúl Salazar
Saúl Salazar

Miscelanea

Pásele, pásele

mrindie.com

¿Buscas buena música?, Bienvenido a MrIndie