Mr Indie | 2021

“Creo que después de estos años estamos listos para dar nuestros propios shows”, Rebounder [entrevista]

Nueva York es una ciudad que inspira. La icónica ciudad ha visto nacer a los más grandes cineastas, actores y ha sido escenario de películas con historias reales, ficticias, utópicas y más. La música no se ha quedado atrás, en la gran manzana han pasado de generación en generación una gran cantidad de músicos. Rebounder, el proyecto musical encabezado por Dylan Chenfeld, se coloca como una promesa más dela gran manzana, con sonidos de rock inspirados en bandas como The Strokes y trabajando de la mano de The Neighbourhood, Dayglow y más, el joven músico neoyorkino nos cuenta como ha crecido en esta industria.

Mr Indie: ¿Cómo fueron los inicios de la banda?

Dylan: Tocábamos en diferentes bandas, también en Nueva York, hicimos tours con otras bandas, como músicos profesionales, somos guitarristas, bajistas, bateristas y más. Y siempre tuvimos el plan de grabar nuestra propia música, pero solo éramos músicos, no productores. Por lo tanto invertimos dos años en estudiar producción, queríamos poner todo en orden: escribir canciones, tocar canciones y producirlas después.

Mr Indie: ¿Cómo nació el nombre de la banda?

Dylan: No quería que se llamara con mi nombre, y quería un nombre que no tuviera tonos estéticos o que me relacionaran con algo en particular, por ejemplo: Metallica piensas en metal, The Strokes es rock. Fue difícil tomar una decisión para el nombre correcto, espero que así sea. Y llegó esta idea porque juego basketball, y me dijeron “eres el próximo numero uno rebounder”.Me gusta porque es como siempre ir arriba, crecer. Me acuerdo que un día me rompí la pierna y fue triste, pero solo pensé en “rebounder” vamos para arriba.

Mr Indie: Dices que fuiste de tour con otras bandas ¿Alguna de ellas fue The Neighbourhood? ¿O cómo fue que llegaste a conocerlos y eventualmente hacer una colaboración con Jesse?

Dylan: No iniciamos haciendo giras con The Neighbourhood, pero sí con otras bandas que hicieron giras con ellos. Al final nos conocimos por amigos en común.

Mr Indie: En una entrevista cuando lanzaste “Night Sports” dices que este año ibas a lanzar cinco nuevas canciones que trabajaste con James Ireland de POND ¿”Change Shapes” fue una de estas canciones?

Dylan: No, de hecho “Change Shapes” la producimos después de esas canciones que mencionas.

Mr Indie: ¿Por qué elegiste ‘Hold On We’re Going Home’ de Drake para hacer un cover y regresar a la música este año?

Dylan: Siempre me ha gustado esa canción, pero no sé si sabías que Arctic Monkeys hicieron un cover de “Hold On We’re Going Home”. Hay mucha gente que hace ese cover, pero en Spotify no estaba. Entonces nosotros decidimos hacer el cover del cover. Creo que e resultado fue bastante bueno. Cuando le enseñé la canción a mi mamá me dijo “esta es mi canción favorita de Rebounder” y solo pensé “ni es nuestra”.

Mr Indie: Eso suena algo triste o decepcionante, quizá cuando tengan más música ella será de las primeras en escucharla y le gustará más otra canción que sí sea suya.

Dylan: Sí, eso espero.

Mr Indie: Y aun hablando del cover, ¿Recibieron alguna retroalimentación de parte de Drake? ¿Les gustaría recibirla?

Dylan: No se ha puesto en contacto con nosotros, pero me encantaría saber su opinión.

Mr Indie: ¿Qué has aprendido de ir de gira con grandes artistas o bandas como Porches, Cautious Clay o Dayglow?

Dylan: Creo que cada vez que vas de tour aprendes algo nuevo, cada vez que ves los shows que dan otras bandas o tus amigos, te queda una memoria. Mi experiencia con The Neighbourhood fue más enfocada hacia el espectáculo que daban, las luces y el performance. Con Cautious Clay y Porches creo que son músicos excelentes. Pero al final me enfoco a que no importa el músico al que acompañemos, nos sirvió mucho observar de cómo se llevan a cabo los shows. Hace un par de días, por ejemplo, tocamos con Dayglow casi una hora, lo cual es casi un concierto entero. Creo que después de estos años estamos listos para dar nuestros propios shows y si las condiciones nos lo permiten, así lo haremos.

Mr Indie: ¿Qué canción crees que tendría que escuchar alguien para enamorarse de la banda?

Dylan: Creo que “Japanese Posters”, nuestro primer single.

Mr Indie: ¿Qué crees que estarías haciendo ahora si Rebounder no existiera?

Dylan: Sería infeliz en algún lugar. Definitivamente me seguiría dedicando a la música, sería productor para otras bandas o músico, como solía serlo. O tal vez sería arquitecto también.

Mr Indie: ¿Qué piensas del público mexicano? ¿Has venido alguna vez a México?

Dylan: Sí fue a Monterrey, al festival Live Out cuando fueron The Strokes, Run de Jewels y más. En realidad fui porque fui a ver tocar unos amigos. Entonces estuve entre el público y fui un mortal más. Mucha gente y mucha energía que se irradia.

Mr Indie: Es todo ¿Algo que te gustaría decirle a tus fans o próximos seguidores en México?

Dylan: Solo que nos gustaría ir algún día a tocar, quizá en el 2022 sea un buen momento, cuando saquemos más música y todo esto pase. Gracias por todo y por este espacio.

Descubre la música de Rebounder a continuación:

p
Logo Mr indie