Mr Indie | 2021

BuenaTarde

Buena Tarde te llevara por un viaje de sensaciones con su álbum debut “Flores” [ENTREVISTA]

Buena Tarde es ese artista que te hará sentir en otra sintonía a través de su álbum conceptual Flores’. Checa los detalles de su entrevista

Desde los calidos rincones de Guadalajara, surge un artista con grandes visiones para la evolución del Slow-Fi.

Se trata de Carlo Filio (Buena Tarde), quien ha liderado otros proyectos dentro de la escena musical de nuestro país, sin embargo, decidió enfocar su creatividad a su proyecto personal y como resultado, comparte un asombroso álbum de música derivada del ambient en donde las palabras salen sobrando. 

Entrevista con Buena Tarde

Si bien la pandemia ha afectado en gran parte al sector artístico, muchos aprovechan el tiempo para dejar fluir sus ideas y llenarse de nuevas inspiraciones con una hermosa vista de su ventana hacia un árbol de lindas flores coloridas.

Así fue como Buena Tarde concentro su entusiasmo a un conjunto de canciones que tenia guardadas y al ser un excelente productor musical, las cosas funcionaron bastante bien para él en su estudio personal.  

¿Y porqué nos encantó tanto su álbum? A veces necesitamos un disco que nos saque de nuestros límites y que reviva nuestra emoción al escuchar algo diferente.

Con grandes influencias de que van desde el jazz como Bill Evans y Oscar Peterson, hasta de los más actual como Andy Stott, James Blake, Portishead, Thom York y Massive Attack,  Carlo busca expresar la belleza de interpretar música sin palabras, tener la libertad de que el publico le de su propio significado a través de cada canción abstracta.

Mi objetivo es crear un mensaje muy ambiguo y abstracto pero sin la necesidad de utilizar vocabulario

El proyecto experimental de Buena Tarde llevo un largo y meticuloso proceso de producción pero destaca el artista que la base del éxito en tu trabajo es tener disciplina para alcanzar tus objetivos.  También nos menciono algunos consejos que un músico en proceso debe tener en cuenta para el inicio de su carrera:

conocete a ti mismo y no tengas nada de miedo de lanzar tu música al mundo… hay gente que logrará conectar con tu música así que no temas y disfruta cada una de tus etapas como músico

Junto con su colectivo Krema, Buena Tarde esta preparando shows audiovisuales para promocionar su álbum por Guadalajara, en los que pretende elevar la experiencia sonora a niveles más sensoriales para tus sentidos. Así que checa sus redes sociales para que puedas asistir a este evento en Octubre, y si eres de la CDMX no te pierdas la esperanza de ser parte del show. 

p
Logo Mr indie