“Fue genial crecer rodeado de la escena musical de California”, Sun Room [ENTREVISTA]

Entrevista por: Berenice Giles / Traducción: Diego Suárez Su EP “At Least I Tried” ya está disponible en todas las plataformas digitales La banda de surf-rock del sur de California, Sun Room, presenta su reciente...

Entrevista por: Berenice Giles / Traducción: Diego Suárez

Su EP “At Least I Tried” ya está disponible en todas las plataformas digitales

La banda de surf-rock del sur de California, Sun Room, presenta su reciente EP titulado “At Least I Tried”. En total son cuatro tracks nuevos con una duración de alrededor de 10 minutos. Estas pistas son veloces, estridentes y líricamente directas. Este EP ofrece a los oyentes una visión auténtica de las improvisaciones en el garaje y las travesuras rebeldes de la banda. 

Sun Room ha ascendido para convertirse en la banda líder de surf-rock en el sur de California, destacando por su enfoque relajado y divertido. Luke Asgian (voz principal y guitarra), Ashton Minnich (guitarra) y Max Pinamonti (bajo) se conocieron inicialmente actuando en eventos locales, pero después de algunos momentos virales, dos de sus sencillos, “Crashed My Bike” y “Something That You’re Missing”. Conoce más de este proyecto en nuestra entrevista a continuación.

Mr Indie: El EP ‘At Least I Tried’ tiene un sonido rápido y ruidoso. ¿Cómo describirías el proceso de creación de este proyecto y su relación con las improvisaciones de garage?

Luke: Creo que nuestra música grabada anteriormente siempre ha sido un poco más lenta, relajada, como surf rock. Pero nuestros shows en vivo siempre han sido mucho más locos, más rápidos y fuertes, generalmente con mosh pits y cosas así. Así que, para este proyecto, queríamos hacer canciones que coincidieran más con el espectáculo en vivo, donde es como, ya sabes, hay definitivamente algunas influencias más punk rock y garage rock en este.

Mr Indie: ¿Y graban en una toma o hacen partes por separado?

Luke: Normalmente grabamos en vivo, todos juntos, tocando al mismo tiempo. Y una vez que obtenemos una buena toma, si suena perfecto, lo dejamos como fue cuando lo grabamos en vivo. Pero a veces encontramos, ya sabes, una pequeña parte donde la guitarra podría haber sido mejor. Entonces volvemos y regrabamos esa pequeña parte de la guitarra. Pero en su mayor parte, es todo junto en vivo.

Mr Indie: La mayor parte del EP fue producido por Zac Carper de FIDLAR, una de tus principales influencias. ¿Cómo fue trabajar con él y de qué manera influyó en la dirección musical del EP?

Luke: Sí, fue súper divertido. Realmente queríamos que Zac produjera este porque, como dije, estábamos tratando de lograr un sonido más fuerte. Y Fidlar siempre ha sido una de nuestras bandas favoritas desde que éramos jóvenes, siempre han hecho cosas geniales de punk y garage rock. Así que pensamos que sería perfecto para este EP. Y sí, fue súper divertido trabajar con él. Es una de las personas más enérgicas que he conocido. Una vez que entras al estudio, es como, ¡vamos, vamos, vamos! Y sí, fue súper divertido trabajar con él. Es como un héroe musical para todos nosotros, así que fue realmente un sueño hecho realidad trabajar con él en esto. Y sí, creo que realmente capturó el sonido que estábamos buscando.

Mr Indie: Bueno, la canción principal del álbum, habla de encontrar diversión y caos en la vida y estar en gira. ¿Cómo las experiencias de la banda ayudan a crear su música? ¿Suelen escribir o pensar en sonidos mientras están de gira, durante las pruebas de sonido? ¿Dedican tiempo a pensar en nueva música en esos momentos?

Luke: Sí, creo que hacemos eso mucho más de lo que solíamos, como hace uno o dos años. Muchas veces surgirá una pequeña idea durante una prueba de sonido y simplemente la improvisaremos. Pero es difícil terminar una canción en la carretera porque hay muy pocos momentos en los que estoy solo y siento que necesito estar solo para terminar una canción, con letras y todo eso. Pero sí, muchas veces, la canción simplemente surge a partir de una pequeña idea que estábamos improvisando en la carretera, y luego llego a casa después de la gira y me siento a terminarla. Sí, creo que la gira proporciona muchas ideas geniales y diferentes para canciones, y algunas de nuestras canciones favoritas creo que surgieron de la carretera y esas experiencias.

Mr Indie: Otra canción que tienen es “Cut My Hair”, que aborda una aventura de verano que termina con la llegada del otoño. ¿Puedes compartir más sobre la historia detrás de esta canción y cómo se relaciona con cortarse el pelo?

Luke: Cortarse el cabello es un símbolo del final del verano porque, ya sabes, aquí abajo, estamos en la playa todos los días y mi pelo se vuelve rubio platino por estar al sol. Y al final del verano, ya sabes, después de cortármelo, mi cabello se oscurece mucho. Así que fue un símbolo del final de una relación durante el verano. Y, ya sabes, esa relación termina más o menos al mismo tiempo que me corto el pelo.

Mr Indie: Has dicho antes que la nostalgia de la cultura y el sonido de las bandas costeras de California es la vibra que su música quiere transmitir ¿Cómo describirías esa escena californiana a una persona que no ha crecido allí o que nunca ha estado en esta parte de Estados Unidos?

Luke: Sí, hay una escena muy genial aquí, especialmente creciendo en la secundaria y todo eso. Había muchas bandas de garage rock y shows en los patios traseros de la gente. Cuando estaba en la secundaria, crecí en Long Beach, que está justo al sur de Los Ángeles, y había un millón de bandas pequeñas de chicos de 16 años escribiendo música rock. Y luego estaban las bandas un poco más grandes y exitosas, y todos íbamos a sus conciertos también. Luego empezamos a hacer giras bastante seguido en los últimos años y ves el resto del país y simplemente no he visto un lugar que tenga lo mismo, donde hay tantas bandas de garage rock y pequeños chicos de 15 años empezando bandas. Fue una escena genial para crecer porque había tantos conciertos para ver. Y muchas veces eran simplemente pequeños conciertos. El primer concierto que toqué fue en una tienda de segunda mano, limpiaron toda la ropa y tocamos ahí frente a unos 20 chicos o algo así. Así que definitivamente es una escena genial aquí, y hay mucha gente creativa y otros músicos con los que tocar y todo eso.

Mr Indie: Han crecido mucho desde el comienzo de la banda. Han actuado en Austin City Limits como seis meses después de su debut y también han sido parte de otros programas y otros logros importantes. ¿Qué desafíos han enfrentado desde que comenzaron y se expandieron?

Luke: Creo que uno de los mayores desafíos fue acostumbrarse a la carretera y a girar tanto porque básicamente, en el primer año que empezamos a girar, estábamos en la carretera casi todo el año y definitivamente no nos cuidamos bien. Nos cansamos mucho porque no sabíamos lo que estábamos haciendo, simplemente abandoné la universidad y me lancé directamente a eso. Y nos encanta el sur de California y vivir aquí, y estar lejos por tanto tiempo y en lugares tan diferentes, como en el Medio Oeste de Estados Unidos, donde estás tan lejos de la playa y hace bastante frío la mayor parte del año. Y eso tomó algo de acostumbrarse, y fue un poco difícil el primer año. Pero ahora siento que hemos descubierto la gira y ahora es muy divertido. Otros desafíos, creo que inicialmente un gran desafío fue cuando comenzamos a crecer, a hablar con diferentes sellos discográficos y esas cosas, había mucha tentación de comenzar a hacer música un poco más pop, un poco más comercial. Y eso fue porque sentíamos esta presión de, oh, solo somos una pequeña banda de garage rock. Queremos triunfar, ¿tenemos que empezar a sonar más pop para lograrlo o algo así? Pero estoy contento de que no lo hicimos, no fuimos por ese camino. Y creo que la música que lanzamos este año muestra que todavía es muy garage rock y fiel a la música que escuchamos y todo eso. Así que me alegra no haber seguido el camino de hacer éxitos pop de TikTok.

Mr Indie: ¿Cómo fue el resultado de su Spotify Wrapped como banda a comparación del año pasado? ¿Crecieron en más países que los escuchan?

Luke: Sí, crecimos mucho. No recuerdo los números exactos, pero sí, fue mucho más grande, lo cual es muy genial ver. Es una buena sensación ver que, creo que fueron como 70 y tantos países que nos escucharon, lo cual es alucinante, porque creo, ya sabes, estamos empezando aquí en el sur de California, en nuestro garaje. Nunca podríamos haber predicho que alguien fuera de California incluso escucharía. Así que es bastante genial.

Mr Indie: ¿Cuáles son sus planes y metas para el próximo año? ¿Planean regresar a México?

Luke: Sí, así que vamos a Australia a finales de este mes, lo cual será muy genial. Nunca hemos estado en Australia antes, así que será muy divertido. Y luego estamos grabando mucho. Ya tenemos mucha música nueva hecha y no lanzada, que es la música de la que más emocionado he estado en la banda. Así que estoy realmente emocionado de lanzar eso, espero que pronto. Y sí, nos encantaría volver a México. Nos divertimos mucho la última vez que estuvimos allí. Han pasado más de un año, pero nos encantaría volver. La audiencia allí la última vez fue muy divertida, todos estaban muy metidos en el show. Todos los que conocimos fueron muy amables. Así que estaríamos muy emocionados de volver, con suerte, muy pronto. Nos encantaría.

Escucha “At Least I Tried” a continuación:

Bere Giles
Bere Giles

Miscelanea

Pásele, pásele

mrindie.com

¿Buscas buena música?, Bienvenido a MrIndie