Escucha su música en todas las plataformas digitales
Bajo el nombre de KAKTOV, el joven argentino visitó nuestro país por primera vez para compartirnos algunas de sus pasiones en la vida. Si alguna vez has escuchado “Mormon” o “Clickbait” sabrás que son canciones bastante peculiares que redirigen al trap en una nueva línea experimental.
Platicamos con el acerca de su primera visita en México y acerca de su música.
Mr. Indie: Han pasado algunos meses desde tus últimos lanzamientos de canciones y “Mormón” ha sido la canción con mayor éxito en Spotify siendo la canción con mayor reproducciones hasta el momento, ¿Qué nos puedes decir de esta canción? ¿Cómo te sientes con estos resultados?
KAKTOV: Es una canción que no me esperaba ni loco que sobresaliera tanto de entre las otras aunque a todo el EP le esta yendo bien pero claramente “Mormón” es la favorita del público, no sé porqué y no voy a juzgar a la gente que me escucha pero estoy muy contento porque cuando uno hace música siempre espera un buen recibimiento del público y afortunadamente todo marcha bien.
Mr. Indie: He notado que te gusta colaborar con artistas latinos, ¿Cómo han sido estas colaboraciones?
KAKTOV: Ha sido un honor colaborar con todos ellos, con algunos ya he trabajado antes así que el hecho de que vuelva a participar en mi proyecto es importante. Es genial trabajar con gente que uno admira.
Mr. Indie: Este género es oscuro y pesado, ¿Cómo te ha ayudado el hacer música de manera personal?
KAKTOV: Justo hoy estaba hablando de eso, el hacer música me ha ayudado bastante porque resulta una forma terapéutica de sacar mi ira, esa oscuridad y energía que tienen las canciones es mi forma de descargarme y cuando termino de hacer una canción de este estilo puedo desahogarme.
Mr. Indie: Otro de tus talentos son los tatuajes ¿Cuánto tiempo llevas como tatuador? ¿Tienes algún tatuaje relacionado a tu música?
KAKTOV Hace al rededor de 13 años que tatuó y profesionalmente al rededor de unos 9 o 10 años. Yo siento que la mayoría están relacionados con mi música pero el de “Kaos” que tengo en mi mejilla es el más importante porque fue el EP que grabe durante la pandemia y que fue mi salvación y la forma de poder expresarme en un momento feo del mundo.
Mr. Indie: El próximo año tendrás un show aquí en la CDMX , ¿Qué puedes esperar de esa gran noche?
KAKTOV: La verdad solo espero no desmayarme cuando vea a Cypress Hill y espero que la gente se divierta. Yo voy a dar mi mejor show así que invito a la gente a que venga y que me vea y que disfrute conmigo porque yo voy a estar disfrutando y cumpliendo mi sueño así que los invito a que vengan.
Mr. Indie: Aprovechando tu visita, ¿has pensado en grabar una nueva canción?
KAKTOV: ¡Si! Estoy en eso, en estos días voy a meterme a un estudio de por acá y estuve hablando con algunos artistas mexicanos para colaborar. Así que ¡prepárense!
Mr. Indie: Otra de tus pasiones es el skate, ¿Cómo ha sido mantener esa afición al stake?, ¿Alguna vez pensaste en realizarlo de forma profesional?
KAKTOV: El skate es otra de mis terapias, me ayuda a despejarme de estar mucho tiempo sentado y encerrado en un estudio grabando o tatuando asi que el skate me ayuda a salir y relajarme, me divierto y conozco gente muy buena onda, por ejemplo aquí en México fui a patinar un poco y conocí a varias personas de acá y conocí algunas calles de la Ciudad de la mejor forma que hay que es patinando.
Y respecto a practicarlo de forma profesional, siento que ya estoy un poco grande para dedicarme a eso, aun así muchos amigos míos son pros y viven del skate pero yo ya tengo 31 años y cuando me caigo me duele el doble o me canso muy rápido. En el skate, aunque no sepas hacer nada, se disfruta así porque es un juego al final de cuentas.
Mr. Indie: ¿Cuál ha sido el reto más grande al que te has enfrentado como artista independiente?
KAKTOV: Quizá ha sido enfrentarme a la industria del mainstream y a las discográficas que atrás de las cortinas maneja para donde se dirige la música y yo de principio he decidido no seguirles la corriente y llevarles la contraria por lo que me han cerrado muchas puertas por ser como soy o por mi forma de pensar pero yo sigo fuerte con mi convicción.