Desde 2017 MEDINNA ha presetado melodias pegajosas de pop rock que ahora está de vuelta con su último sencillo “A Tiempo” que marca el primer adelanto de esta nueva etapa en su carrera. Platicamos con el sobre esta nueva etapa que viene con un par de presentaciones en vivo en la gira de Rubytates.
Mr. Indie: Me gustaría comenzar platicando sobre tu nuevo sencillo “A tiempo”. ¿Cómo surgió y cómo fue grabar esta canción?
MEDINNA: Pues mira, “A tiempo”, como bien dices, es mi más reciente sencillo y surgió de una anécdota o historia personal sobre una relación tóxica. Creo que todos hemos pasado por algo similar, y en particular esta canción nació de ahí, de frases que tenía muy presentes en ese momento. Por ejemplo, me venía mucho a la mente la imagen de ver un incendio y salir justo a tiempo. Eso es lo que sentía en ese momento: que me estaba saliendo a tiempo de una relación que podía empeorar. Además, me gustan mucho las películas ochenteras, así que la canción también trae esa imagen típica de una escena de acción donde los personajes corren mientras todo explota a sus espaldas. Esos fueron los disparadores de esta canción, junto con mi amor por la música ochentera y la música actual.
Mr. Indie: ¿Cómo fue llegar al resultado final de este video?
MEDINNA: Pues fíjate que estábamos muy indecisos sobre qué hacer con el video. Siempre que lanzas música o canciones y vas a hacer un video, lo más lógico o lo más obvio es contar la historia tal cual lo dice la canción, ¿no? Pero en esta ocasión optamos por darle un giro. Decidimos hacer un performance y contar con la participación de una bailarina llamada Paola, quien le dio un plus al video. Aunque la canción trata un tema algo difícil, no es una canción triste; es muy bailable y festiva. Queríamos que la gente sintiera eso, que fuera una canción de fiesta. La inclusión de Paola bailando nos permitió darle ese twist, y así fue como dimos con el video final.
Mr. Indie: Y bueno, parece que seguiste el mismo concepto en la portada del sencillo, porque se me hace muy al estilo de cualquier canción ochentera que puedas pensar en este momento.
MEDINNA: Sí, así es. La portada, y las demás que vienen para esta etapa de sencillos y el EP que está por llegar, las estoy trabajando con Mario Videgaray, un gran diseñador gráfico con mucha experiencia. El EP se va a llamar Plomo al Corazón. Pero volvemos a lo mismo: lo obvio está muy cliché, eso de “me partieron el corazón, es como si me hubieran dado un tiro”. A Mario se le ocurrió otra idea porque, además, me encantan las motos. Se le ocurrió que, así como un tiro al corazón es muy cliché, también es algo mortal, algo que te puede dañar profundamente. Entonces, las portadas de los sencillos cuentan la historia de un accidente motociclista, que equiparamos con una ruptura amorosa, algo que duele mucho. Ese es el sentimiento que engloba todo el EP.
Mr. Indie: Ok. Entonces, digamos que en todo el EP se seguirá una historia completa, ¿la vas desarrollando a lo largo de las canciones?
MEDINNA: Pues sí, aunque no tal cual. Las canciones se fueron haciendo por separado, conforme a cómo me sentía en ese momento, algunas letras que quería escribir y demás. Pero al final nos dimos cuenta de que todo parte de un mismo lugar, un mismo sentimiento.
Mr. Indie: Vi que vas a estar en un festival en Monterrey. ¿Qué podemos esperar de este show y cómo han sido tus últimos conciertos? Vi que has estado teniendo fechas con Rubytates.
MEDINNA: Me la he pasado genial. A mí, en lo personal, me encantan los conciertos, y más darlos. El escenario es una adicción muy fuerte para mí, así que siempre dejo mi 100% ahí. Pueden esperar muchas sorpresas. Con Rubytates, la verdad es que se ha generado una buena sinergia. Son una banda que admiro mucho y son gente preciosa, muy buena onda. Ha sido una experiencia increíble trabajar con ellos.
Mr. Indie: ¿Qué podemos esperar en el futuro para tu proyecto?
MEDINNA: Vienen más conciertos, algunos con Rubytates en festivales y demás, pero también haré presentaciones en solitario y más música. El EP estará disponible aproximadamente en noviembre.