“México se siente como nuestro segundo hogar”; Giant Rooks [Entrevista]

Desde el otro lado del Atlántico llega Gian Rooks a la CDMX Giant Rooks es una banda fundada en 2014 en la ciudad de Hamm, al norte de Alemania, por los primos Frederik Rabe y Finn Schwieters junto al...

Desde el otro lado del Atlántico llega Gian Rooks a la CDMX

Giant Rooks es una banda fundada en 2014 en la ciudad de Hamm, al norte de Alemania, por los primos Frederik Rabe y Finn Schwieters junto al pianista Jonathan Wischniowski. Años más tarde la alineación quedó completa con la llegada del bajista Luca Göttner y Finn Thomas en la batería.

How Have You Been?” es su más reciente material discográfico, con este tercer álbum Giant Roocks va pisando un camino más firme y continuo, mismo que los ha traído a la Ciudad de México una vez más, ahora como parte de la gira de Louis Tomlinson quien invitó a los alemanes a ser su acto de apertura para la gira “Faith in the Future“. Platicamos con ellos previo a su presentación en la Ciudad de México sobre esta visita, su más reciente álbum y sus recuerdos de sus previas visitas.

Mr. Indie: ¿Qué nos pueden contar cómo les fue con el lanzamiento de su ultimo álbum? 

Gian Rooks: El lanzamiento de nuestro segundo álbum fue a finales de febrero, hemos estado de gira desde enero y fue genial poder tocar estas canciones en vivo inmediatamente después de que lanzamos el álbum, fue como tener una retroalimentación directa de nuestros fans, fue hermoso ver a las personas cantando las nuevas canciones y explorar las versiones en vivo, desarrollar nuevas versiones de las mismas. Llevamos de gira seis meses, la Ciudad de México va a ser la última parada de este trayecto. 

Mr. Indie: ¿Cómo hay sido su evoluciona en estos tres álbumes? 

Gian Rooks: Si, pues para el segundo álbum estuvimos trabajando en él como tres años, que fue bastante tiempo y justo después del lanzamiento de nuestro primer álbum empezamos a explorar nuevos sonidos, tratamos de escribir canciones de forma distinta a como lo hacíamos antes, intentamos géneros distintos también y al final del día nos dimos cuenta de que la verdad no necesitábamos cambiarlo tanto, que es al final lo más importante es estar juntos como banda para definir nuestro sonido, que realmente no necesitamos pensar demasiado en cambiar o evolucionar porque todo viene natural pues como humanos siempre estamos en constante cambio, no nos fusta presionarnos buscando un cambio, nos gusta hacer discos atemporales que puedas escuchar en diez años o más y sepas que somos nosotros.

¿Porqué decidieron lanzar una versión original de “Flashlight” ?

Gian Rooks: Creo que es una de las que han tenido mejor recepción en vivo, la gente se nos acerca al finalizar el show y nos dice que esa canción fue un lindo momento entonces la elegimos porque es muy personal para nosotros y también probablemente nuestra canción favorita porque nos resulta muy íntimo tocarla incluso cuando la hicimos en Alemania, tuvimos una conexión muy intensa con la gente, por eso fue muy importante para nosotros hacerla versión en vivo para traer de regreso ese momento tan especial de la gira. 

¿Qué es lo que más puedes recordar de su show en el Foro Indie Rocks! En 2022?

Gian Rooks: La verdad seguimos hablando de eso, es uno de nuestros shows favoritos de toda la vida, la verdad, fue nuestro primer show en México y fu simplemente increíble, nunca habíamos visto una audiencia tan entusiasta, ruidosa que se sabía todas las canciones y estaba mega emocionada, nos sentimos muy bien recibidos y seguimos muy agradecidos de haber podido tocar ese show. Desde ese día México se siente como nuestro segundo hogar, seguimos en contacto con muchos mexicanos y siempre es hermoso volver, van dos veces que venimos y siempre es genial, la gente es tan amable, la vibra, la energía es simplemente genial, el mejor sentimiento te la tierra es tocar aquí. Nos enamoramos de la ciudad también y solo estamos esperando poder pasar tiempo ahí, explorar la ciudad más porque es enorme  y cada vez que estamos ahí exploramos nuevas partes, la amamos.

¿Qué nos pueden comentar sobre su show en uno de los festivales más grandes de la ciudad; Corona Capital? 

Gian Rooks: Fue una locura, creo que ha sido nuestro festival favorito hasta ahora, como ya dijimos, tocar en México es genial, pero estar en este festival con tantas bandas, tan grande de verdad adoramos compartir el escenario con esos ídolos, el show fue increíble, pasamos los tres días en ese festival y no podemos esperar para volver. Ojalá nos inviten de nuevo, sería increíble (por favor). 

¿Qué podemos esperar para el show que tendrán como parte del concierto de Louis Tomlinson?

Gian Rooks: Pues… va a ser un show corto, porque seremos el acto de apertura pero seguro será genial, un gran show y tal vez el más grande que hayamos tenido en la ciudad de México, va a ser el cierre de la gira entonces vamos a darlo todo, estamos emocionados. 

Mr. Indie: ¿Qué es lo que sigue para el resto del años?

Gian Rooks: Después de cerrar la gira en México volvemos a Berlín por cuatro cortos días y después empieza la temporada de festivales en Alemania y Europa, tenemos muchos festivales nuestros propios shows, pasaremos el verano descansando y veremos que viene después, sin duda regresaremos a la vida normal después de eso porque en estos últimos dos años todo ha sido muy movido; trabajando en el álbum, sin parar, lanzarlo, empezar la gira inmediatamente y definitivamente necesitamos tiempo libre después de esto, para relajarnos y vivir el día a día en Berlín. 

Mr. Indie: Si tuvieran su propio festival ¿qué bandas elegían para ser loss headliners? 

Gian Rooks: Es una pregunta muy compleja porque definitivamente invitaría a bandas mucho más grandes que nosotros, creo que empezaría con un artista muerto ya, sería David Bowie como nuestro co-headliner, Amy Winehouse, amaría verla en vivo, si, elegiríamos solo a leyendas. 

Pam Brancowitz
Pam Brancowitz

Miscelanea

Pásele, pásele

mrindie.com

¿Buscas buena música?, Bienvenido a MrIndie