Cat Power anuncia “Cat Power Sings Dylan: The 1966 Royal Albert Hall Concert

Ya puedes preordenar las ediciones especiales Cat Power publicará su nuevo álbum en vivo, “Cat Power Sings Dylan: The 1966 Royal Albert Hall Concert” a través de Domino Recording Co, este álbum será lanzado el...

Ya puedes preordenar las ediciones especiales

Cat Power publicará su nuevo álbum en vivo, “Cat Power Sings Dylan: The 1966 Royal Albert Hall Concert” a través de Domino Recording Co, este álbum será lanzado el viernes 10 de noviembre. Los pedidos anticipados ya están disponibles.

El álbum está basado en la presentación que tuvo Bob Dylan en mayo de 1966 en el Manchester Free Trade Hall, en la actuación original Dylan cambió de acústico a eléctrico a mitad del concierto, provocando la ira de los puristas del folk y alterando para siempre el curso del rock and roll.

Cat Power Sings Dylan: The 1966 Royal Albert Hall Concert honra con cariño la huella de Dylan en la historia y aporta una vitalidad encantadora a muchas de sus canciones más veneradas, como “She Belongs to Me” y “Ballad of a Thin Man“, ambas estrenadas hoy.

“Cuando cantaba ‘She Belongs To Me’ en el pasado, a veces la convertía en una narración en primera persona: ‘Soy una artista, no miro atrás’. Me sentía así de identificada”, explica Marshall. “Pero para el concierto en el Royal Albert Hall, por supuesto, la canté como se escribió originalmente: con respeto por la composición… y por el gran compositor”.

Cat Power (Chan Marshall)

En álbum, Marshall nos reinterpreta  15 canciones que incluye clásicos como “It’s All Over Now, Baby Blue”, “Mr. Tambourine Man”, “Like A Rolling Stone” y varios cortes de Blonde on Blond, entre ellos “Just Like A Woman”; como dato curioso, la mitad del trabajo interpretativo es acústico para pasar a la eléctrica en la segunda mitad con la ayuda de una banda completa que incluía al guitarrista Arsun Sorrenti, al bajista Erik Paparozzi, a los multiinstrumentistas Aaron Embry y Jordan Summers y, al baterista Josh Adams

Conoce el Tracklist de “Cat Power Sings Dylan: The 1966 Royal Albert Hall Concert”:

  1. She Belongs To Me
  2. Fourth Time Around
  3. Visions Of Johanna
  4. It’s All Over Now, Baby Blue
  5. Desolation Row
  6. Just Like A Woman
  7. Mr. Tambourine Man
  8. Tell Me, Momma
  9. I Don’t Believe You (She Acts Like We Never Have Met)
  10. Baby, Let Me Follow You Down
  11. Just Like Tom Thumb’s Blues
  12. Leopard-Skin Pill-Box Hat
  13. One Too Many Mornings
  14. Ballad Of A Thin Man
  15. Like A Rolling Stone
Kenia Domínguez
Kenia Domínguez

Miscelanea

Pásele, pásele

mrindie.com

¿Buscas buena música?, Bienvenido a MrIndie