Festival Arre ¡CON BOTA Y SOMBRERO! – Crónica

Por: Arturo Torres Así comenzaba la primera edición del Festival Arre HSBC, acompañado de artistas como Peso Pluma, Natanael Cano, Ramón Ayala, Cadetes de Linares, entre otros. El escenario principal, majestuosamente diseñado para simular una...

Por: Arturo Torres

Así comenzaba la primera edición del Festival Arre HSBC, acompañado de artistas como Peso Pluma, Natanael Cano, Ramón Ayala, Cadetes de Linares, entre otros.

El escenario principal, majestuosamente diseñado para simular una auténtica hacienda que daba vida a una atmósfera mágica.

DÍA 1

Comenzaba la primera edición con Antonin Padilla, seguido de artistas como VivirQuintana, Zona Rika, Justin Morales, DannyLux, que entonaba sus éxitos “Tristeza y Traición”, “Jugaste y sufrí”, “House of Lux”, entre otros. La gente comenzaba a bailar, reír, cantar y llorar con la mayoría de los artistas presentes en este festival y fue así como la noche comenzó a caer y los clásicos del regional mexicano se hacían presentes, así fue como llegaron Los Cadetes de Linares, cantando éxitos como “Dos amigos”, “Las Tres Tumbas”, “No hay novedad”, dejando en claro que los clásicos de la música norteña siempre estarán presentes en cualquier generación.

El primer día culminaba con los corridos tumbados a cargo de Natanael Cano, mismo que desde que abrieron las puertas la gente ya estaba esperando que fuera su turno de salir al escenario, con un intro de ensueño mezclando escenas de Tony Montana con “Push it to the Limit”, canción característica de Scarface. El telón caía y comenzaba a sonar “Mi Bello Ángel”, seguida de “Soy el Diablo”, “Más altas que bajas”, pero “llegaba el momento de recordar los corridones que permitieron que estuvieran en ese escenario”, mencionaba Nata entregado a su público. Comenzaba a escucharse “Amor Tumbado”, “CH y la Pizza”, “PRC”, acompañado de pirotecnia se despedía Natanael Cano, agradeciendo a su público de la Ciudad de México.

DÍA 2

Llegaba el segundo día, donde se presentaba Camila Fernández, nieta del legendario Vicente Fernández, con mariachi y sombrero, daba inicio a su presentación con “El mariachi de mi tierra”, “Costumbres” y “Fue tan poco tu cariño”. Una de las agrupaciones más esperadas en el festival tras la polémica que surgió con ellos hace unos meses era Yahritza y su Esencia, saliendo al escenario y escuchándose de fondo su éxito “Frágil”, al fondo se escuchaban los gritos de los asistentes entonando “chicken, chicken, chicken” con bastantes risas y diversión.

Pero el día aún no terminaba, faltaba la pieza más importante del festival, con un escenario repleto de gente, Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, comenzaba su participación con “La Melena”, éxito que se desprende de su álbum ‘Efectos Secundarios‘, seguido de éxitos como “Lagunas”, “PRC”, “Ella Baila Sola” y “La Bebe” , finalmente se despidió de un público emocionado y entregado a cada una de las canciones de la Doble P.

El Festival Arre fue más que un evento musical, fue una celebración de la rica herencia cultural de México. La música, la alegría y la camaradería crearon una experiencia inolvidable que unió a personas de todas las edades en una noche mágica bajo las estrellas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Kenia Domínguez
Kenia Domínguez