Mr Indie | 2021

Idoipe

El folclore aragonés corre en la sangre de Idoipe

"Cierzo Lento"
3.5/5

Idoipe es un músico español que retoma las raíces del folclore en su nuevo disco “Cierzo Lento” el cual se lanzo el pasado 23 de Abril.

Su primer álbum combina lo bello y esencial del género folclórico con la asombrosa innovación de la música electrónica. Usando instrumentos clásicos como la bandurria, los palos tradicionales y la flauta de pico para mezclar la sensatez de sus letrasal compas de su voz. 

El álbum contiene varios guiños y homenajes a la cultura y el folclore de Aragón, su ciudad natal. Ejemplos de ello son “Las Espigas de Oro”, una reinterpretación de la famosa jota; “La Encaminada”, una pieza de dulzaina original de su pueblo (Estercuel) y “O Sol Espunta”, cantada íntegramente en aragonés. 

Como una muestra de amor y de respeto a su familia, n “Eran Ellas” escuchamos al abuelo de Idoipe entre grabaciones de entrevistas rescatadas del archivo de la familia acerca de los días de Santa Agueda, San Juan y San Pedro, en los que las mujeres eran las máximas protagonistas del pueblo.

El titulo del álbum hace referencia al peculiar viento que se disfruta por las calles de Aragón, una sensación de libre energía que fluye entre los arboles. 

Sin duda alguna es un artista que logró rescatar su cultura y mostrársela al mundo entero. En cada canción recolectamos su pizca de autenticidad y amor por la música y por el mundo que lo rodea.

El disco se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Escúchalo ya

p
Logo Mr indie