El álbum fue anunciado durante mientras tocaban en el Homecoming Festival en Cincinnati el pasado viernes por la noche.
Hace tan solo unos meses que los originarios de Nueva York habían lanzado First Two Pages of Frankenstein, un álbum en el cual sentimos que The National recuperó su confianza como banda.
Y justamente Laugh Track reafirma esta creciente confianza y complementa de singular manera a su predecesor, ya que incluso está compuesto en su totalidad por grabaciones que originalmente ocurrieron a la par de los tracks que conforman First Two Pages of Frankenstein.
Durante varias de sus presentaciones del año, Matt Berninger y compañía nos regalaron adelantos en manera de canciones, que poco a poco fueron perfeccionando y que finalmente encontramos su culminación en este fantástico álbum que concluye las temáticas de varias canciones del álbum anterior.
En cuanto al proceso creativo, The National salió de convencionalidades para explorar nuevos horizontes.
No es porque no disfrutemos sentados en una habitación dándole vueltas a las ideas. Es sólo que no era tan productivo, así que desarrollamos una forma bastante elaborada de construir canciones en la que Bryan (Devendorf, baterista) tenía un papel muy importante pero compartimentado. Esta vez teníamos el deseo de hacer algo que estuviera más vivo para que la forma de tocar de Bryan fuera más determinante”.
– Aaron Dessner
Ya puedes escuchar Laugh Track en todas las plataformas de streaming.
Actualmente The National se encuentra en vísperas de iniciar una nueva gira por Europa comenzando por Dublín, además de dos fechas sold out en Londres, a las cuales se les suman nuevas presentaciones por Estados Unidos a inicios de noviembre y concluirán en Australia a principios de marzo del próximo año.