Reseña: “Últimamente Me Acuerdo Mucho De Tu Casa” de Zuaraz

Con su último álbum, “Últimamente Me Acuerdo Mucho De Tu Casa”, la banda hispano- mexicana Zuaraz presenta una cautivadora y audaz exploración de géneros folclóricos latinoamericanos, reinventados para las sensibilidades contemporáneas. Este álbum de segundo...

Con su último álbum, “Últimamente Me Acuerdo Mucho De Tu Casa”, la banda hispano- mexicana Zuaraz presenta una cautivadora y audaz exploración de géneros folclóricos latinoamericanos, reinventados para las sensibilidades contemporáneas. Este álbum de segundo año de la banda es un testimonio del viaje musical y creativo que han emprendido, liderado por dos hermanos mexicanos, un percusionista venezolano y un batería gallego, fusionando sus raíces y perspectivas en un crisol de sonidos.

En esta colección de canciones, Zuaraz teje un tejido vibrante de influencias musicales, que abarcan desde la cumbia y la salsa hasta el bolero y el funk. Aunque mantienen un enfoque en la esencia melódica y lírica de cada canción, el grupo infunde un nuevo aliento en cada pista, manteniendo un equilibrio perfecto entre la familiaridad y la innovación.

Canciones como “Siempre Simón y Nunca Nel” y “Saberse definir” evocan reminiscencias de una era dorada de la canción melódica, mientras que tracks como “Comadre” y “Frijol” agregan una energía y un ritmo contagiosos a la mezcla. Zuaraz demuestra su versatilidad al navegar sin esfuerzo entre géneros, ofreciendo un mosaico sonoro que puede atraer tanto a los puristas como a los oyentes más modernos.

Es evidente que el espíritu de Últimamente Me Acuerdo Mucho De Tu Casa abarca una amplia gama de influencias, desde Café Tacvba y Charly García hasta Khruangbin y Los Panchos. Sin embargo, Zuaraz no se limita a ser una mera amalgama de referencias; en cambio, crean un espacio único donde estas influencias se entrelazan para crear algo totalmente nuevo y resonante.

En resumen, “Últimamente Me Acuerdo Mucho De Tu Casa” es un testimonio del poder transformador de la música y la creatividad. Zuaraz ha logrado capturar la esencia de los géneros folclóricos latinoamericanos y actualizarla para las generaciones actuales, creando un álbum que es al mismo tiempo nostálgico y contemporáneo, familiar y fresco. Con este álbum, Zuaraz consolida su posición como un grupo que no teme experimentar y evolucionar, dejando una marca en el panorama musical con su enfoque audaz y apasionado.