Mr Indie | 2021

“TOdo tranquilo”, hip hop clásico de Marco Gana

Ante la creciente popularidad del rap en México, los artistas del género se encuentran cada vez más distinguibles entre sí. Siendo que sigan alguna tendencia o traten de ganar una discusión entre cual etiqueta es la mejor, el de Aguascalientes, Marco Gana nos presenta “Todo Tranquilo”, sencillo que se desprende de su más reciente álbum “KARMA”.

En una ritmica con bombos 808, platillos juguetones, una palmada profunda a la Dr. Dre y un sampleo rebanado al punto, cortesia del propio Marco y CRbeats, el MC nos bombardea con mensajes en una variedad de barras y flows para analizar.

https://www.instagram.com/p/CXuBUvrvTWf/?utm_medium=copy_link

“Me gusta usar palabras simples pero significativas: ¡Que va! Es un slang que los hidrocálidos fácilmente van a entender, significa que es agradable, una expresión alegre, en pocas palabras: algo que esta chingón.” Dice Gana del estribillo. La pregunta: “So you wanna be hardcore?” la raya Juneor Fresco para finalizar la canción.

El concepto del video, producido por La Casa Gana y realizado por Yorch De Luna, nos muestra elementos característicos de Aguascalientes como lo son la pelea de gallos, la calavera garbancera a.k.a. “La Catrina” además del B-Boy Maistro y un taco de ojo que vale la pena echar un vistazo. De igual manera Marco Gana se mantuvo activo este año, entregando 2 sencillos previos “INHALA” y “KARMA” los cuales pueden encontrar en su canal oficial de YouTube.

Vean a continuación “Todo Tranquilo”:

p
Logo Mr indie