Until The Ribbon Breaks anuncia su nuevo álbum “V I S I T O R”

La esperada obra estará disponible a partir del 21 de junio, y ya se puede pre-guardar en diversas plataformas digitales. El aclamado proyecto musical Until The Ribbon Breaks, liderado por el polifacético artista Pete Winfield,...

La esperada obra estará disponible a partir del 21 de junio, y ya se puede pre-guardar en diversas plataformas digitales.

El aclamado proyecto musical Until The Ribbon Breaks, liderado por el polifacético artista Pete Winfield, ha anunciado el lanzamiento de su tercer álbum de estudio V I S I T O R. Un viaje musical y emocional que refleja las experiencias personales y artísticas de Winfield.

“Es un recordatorio para mí mismo de estar agradecido por lo bueno, lo malo y lo gran desconocido”

Pete Winfield

Destacando la influencia de sus viajes, desde Gales hasta Colombia, y de Joshua Tree a México, en la elaboración de este proyecto. La apertura a la colaboración ha sido clave en la creación de esta obra, integrando elementos tan diversos como la palabra hablada de un encantador de serpientes guatemalteco, R&B colombiano, rap neoyorquino y gospel de Nashville, Pete destaca que este álbum marca una nueva etapa en su vida, siendo el primero que produce sobrio tras superar una larga batalla contra la adicción a las drogas y el alcohol. “Inevitablemente, el álbum trata de mirar hacia dentro sin juzgar, pero con perdón y autoaceptación”.

“Liberarse del ego, la guerra contra la adicción y el resentimiento. El conocimiento de que, en última instancia, sólo somos visitantes aquí por un tiempo.”

Pete Winfield

V I S I T O R esta preparado para ser mas que una colección de canciones, pues se presenta como una reflexión honesta sobre la condición humana y nuestra relación con el planeta, abordando temas urgentes como el cambio climático y la crisis de salud mental, cuestionando nuestro papel colectivo como especie en un mundo en constante transformación, dejando así en claro porque es una obra tan importante dentro del viaje del líder de la banda, dejando un impacto mediático directo en sus oyentes.

Después de un exitoso 2023 para Until The Ribbon Breaks. La banda debutó en VERO Music con la canción electrónica y góspel “Everything Else but Rain”, que recibió elogios de figuras destacadas como Zane Lowe de Apple Music y medios importantes como Rolling Stone. Además, Winfield lanzó el single “Red Skies” en colaboración con la artista colombiana La Pardo, y una versión reinterpretada de la misma, titulada “Cielos Rojos”. La canción “Nature Mother”, con la cantautora de Nashville Emoni Wilkins, que también fue aclamada por la crítica, demostrando su versatilidad y talento a la hora de crear y componer, dejando el terreno listo para estas nuevas colaboraciones que dan el estilo de este nuevo disco, prometiendo consolidar a Until The Ribbon Breaks como uno de los proyectos más innovadores de la música contemporánea.

Con un enfoque en la colaboración y una narrativa profundamente personal, Winfield se prepara para compartir su inspiración con el mundo, destacando su habilidad para fusionar géneros y contar historias universales a través de su música y que sin duda alguna te dejara encantado con esta nueva introspección. ¿Estas listo para escuchar este nuevo material que esta a la vuelta de la esquina?

Make Rocha
Make Rocha

Miscelanea

Pásele, pásele

mrindie.com

¿Buscas buena música?, Bienvenido a MrIndie