Crédito foto portada: OCESA/ Lulú Urdapilleta
La banda regresó a uno de sus venues favoritos
Con el lanzamiento de su más reciente álbum, “Doggerel”, la banda estadounidense, Pixies dió una increíble presentación en el Teatro Metropólitan. Hace tan solo unos días antes del concierto se anunció que las localidades se habían terminado, lo que ya de por sí suele ser habitual en sus conciertos y augurio de una buena presentación.
El Teatro Metropolitan es un recinto predilecto para la banda ya que se han presentado anteriormente en este venue que aunque cuenta con butacas y para muchos no es lo mejor para rockear con sus canciones, cuenta con un audio perfecto para escuchar los clásicos como “Ana”, que fue una de las primeras en sonar.
La asistencia fue mixta, entre muchos jóvenes que seguramente crecieron influenciados por los gustos musicales de sus padres y los padres mismos. Aunque a pesar de la diferencia de edades, todos coreamos canciones clásicas de la discografía de Pixies como “Planet of Sound”, “Wave of Mutilation” y el cover de The Jesus and the Mary Chain, “Head On”.
Como buenos conocedores de su público, Pixies dieron un recital con pausas mínimas, por lo cual se aprovechó el tiempo en el que pudieron tocar cerca de 30 canciones, entre las que mezclaron algunas clásicas como las más nuevas.
El set list nos permitió apreciar la evolución musical de Pixies, que si bien no ha perdido sus orígenes garage punk que les dieron estilo y popularidad en sus inicios, ahora ya podemos distinguir un sonido más trabajado y menos iracundo.
El tiempo dirá si en un futuro tendremos más material musical por parte de Francis y compañía, pero queda en evidencia que aún tienen mucho que transmitir al público mexicano que disfrutó de un inolvidable concierto.