Detrás de Paradigmes: suplements de La femme [RESEÑA]

“Los hemos dejado con ‘Mystére’ y todas sus problemáticas de las cuales no siempre estamos a medida de responderlas”, así La Femme cerró el capítulo que representó su segundo álbum, para darle la bienvenida a...

“Los hemos dejado con ‘Mystére’ y todas sus problemáticas de las cuales no siempre estamos a medida de responderlas”, así La Femme cerró el capítulo que representó su segundo álbum, para darle la bienvenida a ‘Paradigmes’, el tercer material de la banda francesa liderada por Marlon Magnée y Sacha Got.

‘Paradigmes’ se estrenó el 2 de abril de este año, con quince maravillosos tracks. La banda exploró una nueva estérica y nuevos sonidos creados a partir la implementación de instrumentos como trombones o trompetas. El primer track casi-homónimo del álbum es descrito en palabras de Marlon como “Un jingle de una emisión televisiva, como si fuera el inicio de algo, ya sabes como empieza con las trompetas y la big bang, es una introducción al algo en el espacio, como un tv show de los 70’s.”

Así poco a poco nos fuimos envolviendo en la travesía de La Femme con

Después de un final tranquilo de “Tu t’en lasse”, llegan los complementos a crear de nuevo nuevas incógnitas a nuestro cerebro.

El primer track que nos presentaron fue “Trop de Pleine”, un himno himno interpretado con la voz de niños, el cual habla sobre la crisis climática y su impacto que ha tenido en la fauna y flora de la tierra y el océano, y aunque desentona un poco con el resto de las canciones, entendemos que el mensaje necesitaba ser dicho por la voz viva de las nuevas generaciones ¿quienes? los niños.

Después de este crudo comunicado, llega “Plaisir” en dos versiones, dictadas como ‘XV’ y XIII’. Esta conversación entre dos amantes algo tóxicos se vuelve hipnotizante “¿Por qué eres tan mala? Te amaré hasta la muerte, acepto tus reproches y tu odio, con razón o sin ella”.

“Je Plane” aterriza en el momento perfecto para dejar volar nuestros problemas, una canción tranquila que habla sobre dejar pasar la vida a su tiempo “Estoy deambulando, como si nada hubiera pasado, como si estuviera fuera de la realidad”.

Después de tres nuevos tracks, nos encontramos con un puente lleno de nuevas versiones de sus anteriores canciones. La primera es la versión de “Va” en griego, interpretada por una de sus nuevas cantantes —-. Pero no solo es el idioma que se cambia, también se denota un nuevo sonido que nos transporta a la época de Julio César o los filósofos más antiguos, como si La Femme hubiera rescatado una lira de su último viaje a Grecia.

“Nouvelle Orléans” es una de las canciones favoritas de ‘Paradigmes’, una canción sobre crecer y la ambición de seguir haciéndolo, pero también ganas de demostrar que todos los planes que tenías se realizaron . En este remix se denota una versión más acelerada y con sonidos más vibrantes.

La pieza maestra y ambiciosa de ‘Paradigmes’ para muchos es “Disconnexion”, el verdadero track que nos hace pensar en los paradigmas y cita a filósofos como Descartes o Pascal, mientras se pregunta ¿Cuál es el mayor problema del hombre? Y aunque originalmente, esta canción fue lanzada con su video con subtítulos en inglés, muchas personas seguían sin entender a simple vista el enredo de esta pieza. Ahora la versión en inglés está narrada por y también una versión en español.

Más tarde, cuando nuestra cabeza no puede con tanto pensar, llega la calma en forma de un adiós, más específicamente “Sayonara”, un instrumental que tranquiliza todos estos pensamientos bomba que pudieron aparecer. Este viaje sonoro de siete minutos aterriza en el limbo entre el medio oriente y occidente con “Route d’épices”

ESCUCHA ‘PARADIGMES: SUPPLEMETS’ A CONTINUACIÓN:

ATENTO, LAS FECHAS PARA LA FEMME CAMBIARON, EL CONCIERTO DE MONTERREY SE CANCELA Y SE AGREGA UNO AL FORO INDIE ROCKS! BOLETOS DIPONIBLES AQUÍ.

Miscelanea

Pásele, pásele

mrindie.com

¿Buscas buena música?, Bienvenido a MrIndie