El Bastardo; una historia agridulce de persistencia y límites [Reseña]

La nueva cinta protagonizada por Mads Mikkelsen ya está disponible en las salas de Cinépolis Originalmente adaptada de la novela danesa de 2020 “El capitán y Ann Barbara”, escrita por Ida Jessen y que se...

La nueva cinta protagonizada por Mads Mikkelsen ya está disponible en las salas de Cinépolis

Originalmente adaptada de la novela danesa de 2020 “El capitán y Ann Barbara”, escrita por Ida Jessen y que se centra en la odisea de un exmilitar que por años ha cultivado  una región estéril con el objeto de recibir un título nobiliario del rey. El relato se lleva a la pantalla grande donde Mikkelsen interpreta al capitán Ludvig Kahlen, la cinta está ambientada en Dinamarca en los años 70.

El ímpetu por lograr un objetivo lleva al capitán Ludving a enfrentar una adversidad tras otra, pero la mayor de todas, el rico juez Frederick Schinkel, quien no solo es rico y poderoso, sino también muy caprichoso lo cual además de hacerlo un enemigo impredecible y por ende, peligroso. Sin embargo, el capitán, a pesar de su carácter frio, reservado y duro cuenta con una serie de aliados que se unen a su causa; Ann Barbara con su esposo, ambos ex sirvientes prófugos de Schinkel, el sacerdote del pueblo y Klein.

La historia se desarrolla y ante una serie de continuas adversidades el capital desarrolla una serie de emociones que dan cabida a la bondad, empatía e incluso amor; formar una familia parece ser una posibilidad y la notable carisma de la niña Anmai Maus, a pesar del rechazo y creencias paganas por su color de piel, hacen que la historia pase por varios tintes emocionales. Nos da esperanza de que ante las constantes trabas que pueden suceder el amor de los seres queridos y apoyo incondicional será suficiente, para el capital la meta es clara y está dispuesto a sacrificar todo y a todos a su al rededor.

El tiempo pasa Ludving logra su objetivo, pero sin Ann Barbara y Anmai Maus la pequeña casa por la que tanto lucho en la tierra del rey le parece aún más alejada y sola, la vida le dio lo que tanto buscó pero el éxito, como suele decirse, no sabe igual cuando no hay con quien compartirlo, no es tan tarde para que el capitán se de cuenta de lo que realmente busca e importa.

Pam Brancowitz
Pam Brancowitz