Yves Tumor presenta “Praise A Lord Who Chews But Which Does Not Consume; (Or Simply, Hot Between Worlds)” [Reseña]

el artista estrena un álbum experimental en todo sentido Yves Tumor comenzó como un turbio colagista de sonido que habitaba en las profundidades de la vanguardia de la música electrónica. Ahora son un líder de banda...

el artista estrena un álbum experimental en todo sentido

Yves Tumor comenzó como un turbio colagista de sonido que habitaba en las profundidades de la vanguardia de la música electrónica. Ahora son un líder de banda extravagante que avanza poco a poco hacia el estrellato del pop alternativo. Una divinidad mundana, ligera, universal persigue su nuevo largo, “Praise A Lord Who Chews But Which Does Not Consume; (Or Simply, Hot Between Worlds)”. Si bien es el proyecto menos ambicioso y atrevido de Tumor hasta la fecha, es un álbum de conceptos y texturas elevados que lo acerca más que nunca al pop manteniendo su posición en el panteón de los artistas experimentales.

Tumor todavía demuestra cierta fijación con lo macabro (el single principal, “God Is a Circle”, inaugura el álbum con un chillido in media res y se edifica sobre una respiración agitada, estableciendo un ambiente de paranoia casi claustrofóbica) y por la pasión enzarzada en violencia.

Los bajos prominentes, las guitarras post-punk y los teclados de goth rock destacan y adquieren cierta rigidez, conformando casi íntegramente algunas de las pistas menos disruptivas del disco, como “Operator” o “Meteora Blues”. En conclusión es un disco que a primera instancia es difícil de digerir, sonidos noise, punk y postpunk son lo que predominan, pero Tumor siempre es fiel a la experimentación y a crear nuevas texturas estetizantes con tintes psicodélicos. Destacó canciones como “Parody”, “Echolalia” y “Ebony Eye”, canciones que funcionan fuera del concepto del disco y son bastante pegajosas.