“El Reptil” es el tercer sencillo del álbum Mutantes de Iván Vidauri, vocalista fundador y compositor de Comisario Pantera. El tema fue producido por Yuno Forquetina, director musical de Natalia Lafourcade, ganador del Latin Grammy.
“El Reptil” es una referencia al conflicto humano sobre la moral, en donde la música actúa como elixir de cordura y alegría. El cantautor hace uso del rock & roll como la causa y la solución de todos los problemas de la vida.
Esta canción viene acompañada del tema “Entrego Todo” como lado B, ambos temas cercanos en estética; Entrego Todo relata la experiencia de un lavado de cerebro, y narra todo desde la experiencia de un desapego de parte del cantautor: Podemos elegir lo que nos conviene, no podemos elegir lo que nos gusta.
Este lanzamiento doble viene acompañado de una sesión en vivo grabada en Almendra Records (Fresnillo Zacatecas), con la participación de Ángel Sánchez (Enjambre) en la batería, Chucho Tormenta (Los Pandilleros) y Charlie Solís (Pequeño Fénix) a las guitarras y Vidauri de vuelta en su instrumento principal, el bajo.
En colaboración con Benjy Estrada y Fantasmas del Futuro en la parte audiovisual. La sesión forma parte del material promocional para este sencillo doble.