El tercer material del irlandés llega a todas las plataformas musicales
Han pasado poco más de cinco años desde que una quinta – después cuarta- parte de los ya extintos One Direction tomó su guitarra para mostrar que un cuarto también puede funcionar como un entero; y ahora, en 2023, Niall Horan lleva consigo una cartera de tres materiales de estudio donde desnudó su alma expresando lo que en su cabeza y en su mundo era valioso comunicar. The Show es su tercer material discográfico y podríamos deducir que es el más melancólico hasta ahora, pero ¿porqué? rozar casi los 30 cerrando así la etapa de los 20 podría ser una razón.
A lo largo de diez pistas, The Show resiste la repetición y la estructuración de fórmulas, ya que se mueve sin esfuerzo desde “Meltdow” hasta “You Could Start A Cult” en la que muestra sus dotes de armónica, y la euforia palpitante inspirada en los años 80.
Como artista que siempre ha expresado abiertamente sus influencias, finalmente ha creado el espacio adecuado para ellas en The Show , con toques de The Beach Boys y otros sonidos de los años 60 y 70 con mucha armonía como en “Save My Life” y “If you leave me”.
Justo a la mitad, encontramos la canción principal, “The Show” muestra la visión ampliada del mundo que viene con pasar y salir de los veinte, con Niall preparándose para cumplir 30 este años. Esta pieza bien puede ir de la mano con “Never Grow Up” en esta sutil despedida.
Este próximo mes de noviembre Niall Horan estará de regreso en México para formar parte de la edición 2023 del festival Corona Capital en el Autódromo Hermanos Rodríguez el sábado 18 de noviembre. Los boletos ya se encuentran disponibles en Ticketmaster.
The Show es el resultado es un pop genuinamente atractivo, reforzado con una honestidad inherente detrás del brillo de verano californiano.