O’ Neill comparte créditos con Peter Doherty
Una vez más Lisa O’Neill escribe canciones que hablan de injusticias sociales, como lo hizo en “Rock the Machine,” sobre el desempleo en los muelles de Dublín, “When Cash Was King,” sobre el paso a una sociedad sin dinero en efectivo y “Violet Gibson,” sobre la mujer irlandesa que intentó asesinar a Mussolini en 1926, son la respuesta al creciente problema de las personas sin hogar en Dublín e Irlanda.
Varios son los músicos que colaboran en esta pieza; Peter Doherty a quien conoció el verano pasado y es la segunda vez que colaboran, voz y letra de Brian Leach, Joseph Doyle en el contrabajo; Colm Mac Con Iomaire en el violín y David Odlum en la producción y mezcla.
O’Neill, una cuentista en el verdadero sentido de la palabra, ha sido nominada cinco veces a los BBC Folk Awards y su anterior álbum, Heard a Long Gone Song, fue nombrado Álbum Folk del Año 2019 por The Guardian. Tuvo 2 canciones en Peaky Blinders – “Blackbird,” su propia composición, y una adaptación de “All the Tired Horses” de Bob Dylan sonaron en la escena final del drama épico de televisión.