Conoce los sueños lúcidos de The Lemon Twigs en su nuevo álbum “A Dream Is All We Know” [ENTREVISTA]

Entrevista: Berenice Giles / Traducción: Diego Suárez Michael y Brian D’Addario, el dúo de hermanos de Nueva York conocido como The Lemon Twigs, lanzan hoy su álbum “A Dream Is All We Know”. Grabado completamente...

Entrevista: Berenice Giles / Traducción: Diego Suárez

Michael y Brian D’Addario, el dúo de hermanos de Nueva York conocido como The Lemon Twigs, lanzan hoy su álbum “A Dream Is All We Know”. Grabado completamente en cinta y mezclado y masterizado por los propios Brian y Michael usando equipos vintage, “A Dream Is All We Know” explora los tropos atemporales del repertorio de Lennon y McCartney. Esto incluye su ejemplo más explícito hasta la fecha con la coproducción de Sean Ono Lennon en “In The Eyes Of The Girl” las armonías vertiginosas de la familia Wilson y una multitud de influencias de 1968, desde The Move hasta Big Star, The Raspberries, The Byrds, The Left Banke y muchos más. Conoce más de este material en nuestra entrevista con Brian D’Addario.

Mr. Indie: Felicidades por el lanzamiento de “A Dream Is All That We Know”. Lo lanzaron hace unas dos semanas, ¿Cómo ha sido la recepción del álbum hasta ahora?

Brian D’Addario: Ha sido realmente agradable. Probablemente es el álbum que hemos lanzado más pronto después de otro álbum desde que comenzamos. Así que se siente muy bien, porque con la gira estamos promocionando ambos álbumes. Y es genial. En un sentido, es como si la gente lo estuviera comparando con el anterior, pero muchas de las canciones fueron hechas y terminadas alrededor del mismo tiempo. Así que se siente como una especie de acompañante más animado al último álbum y es bueno.

Mr. Indie: ¿Cómo fue tu proceso de referencia? Porque cuando empecé a escuchar este álbum, no pude evitar escuchar la voz de Brian Wilson y muchos de esos sonidos de los sesenta. ¿Qué te llevó a explorar este sonido particular en este álbum?

Brian D’Addario: Bueno, no fue diferente a cualquier otro álbum realmente, porque esas influencias ya están arraigadas en nosotros en este punto y hemos simplemente, creo que lo que ha mejorado es nuestra capacidad para grabar realmente y la habilidad de Michael en particular para la ingeniería y obtener sonidos que a veces son indistinguibles de los estudios. Así que simplemente tratamos de obtener sonidos que nos parezcan que no carecen de nada. Creo que ese aspecto está probablemente un poco más afinado y por eso creo que estas cosas vienen a la mente un poco más que en los discos anteriores.

Mr. Indie: El álbum parece tocar temas de relaciones románticas y la búsqueda de sueños. ¿Cómo se reflejan estos temas en sus canciones y qué quieren que los oyentes saquen de ellas?

Brian D’Addario: Creo que, con suerte, sería una especie de experiencia agradable, más que tu vida diaria promedio. Creo que es más, es un álbum bastante reconfortante y fue algo así, las canciones fueron reconfortantes de escribir y, con suerte, sería lo mismo para el oyente.

Mr. Indie: Su música a menudo ha sido descrita como una mezcla magistral de pop-rock clásico y elementos más contemporáneos. ¿Cómo equilibran estas influencias para crear su propio sonido distintivo?

Brian D’Addario: Bueno, siento que, cuanto más canciones escribimos, más profundizamos en nuestro propio estilo. Es como, hay momentos en los que queremos escribir una canción de rock, queremos una canción de rock de goma de mascar y esos son momentos en los que estamos experimentando con sonidos que no necesariamente consideramos como nuestro propio sonido, pero sigue siendo una canción digna de escribir. Así que es simplemente, quiero decir, no es algo consciente.

Mr. Indie: El álbum incluye colaboraciones notables, como la coproducción de Sean Ono Lennon en “In The Eyes Of The Girl”. ¿Cómo surgió esta colaboración y qué aportó al proceso creativo?

Brian D’Addario: Sí, bueno, fue realmente útil en el caso de esa canción porque había ciertas transiciones que Michael necesitaba terminar y el arreglo no había sido concebido de antemano y él ayudó a poner esas ideas juntas y sugirió un acorde aquí y allá. Al tocarla en vivo con él, sabes, él en el bajo y Michael en la batería y yo en el piano, realmente nos ayudó a obtener el esqueleto de la canción antes de que termináramos haciendo sobregrabaciones y nos permitió acceder a su estudio, lo cual fue realmente generoso y una experiencia genial. Así que, así fue como sucedió y lo conocíamos desde hace unos años, pero nunca habíamos tenido la oportunidad de trabajar juntos. Así que fue, fue una experiencia muy divertida.

Mr. Indie: Este otoño se embarcarán en una gira masiva de 30 fechas, incluyendo algunos de sus conciertos más grandes hasta la fecha. ¿Cómo se sienten al llevar su música a escenarios tan grandes y diversos?

Brian D’Addario: Estoy muy emocionado de tocar en América Latina porque solo hemos hecho un festival en Bilbao antes, y estoy realmente emocionado por eso.

Sumérgete en “A Dream Is All We Know” de The Lemon Twigs a continuación:

Bere Giles
Bere Giles

Miscelanea

Pásele, pásele

mrindie.com

¿Buscas buena música?, Bienvenido a MrIndie