Mr Indie | 2021

Conquistando el mundo Detrás de una webcam y un ukulele, chevy [ENTREVISTA]

Muchas veces no necesitas un gran estudio o los mejores instrumentos para brillar en la música, solo amar lo que haces. Chevy es una cantautora de 21 años nacida en Australia que con un ukulele, una webcam y muchas ganas de compartir su música colgó alguna vez sus creaciones en SoundCloud y se volvió viral.

Su dulce voz y melodías se viralizaron aun más con Tiktok, sobre todo su sencillo “Uwu“. Su música fue acogida por las comunidades de animé, cosplay y manualidades. Hablamos con ella sobre su vida, su música y sus planes.

Mr Indie: Cuéntanos cómo empezaste a hacer música ¿Cómo fue que recibiste tu primer ukulele? ¿Fue regalo de tus padres, se los pediste, lo compraste tú?

Chevy: creo que mi primer ukulele lo saqué de una venta de garage, yo ya le había dicho a mi mamá que quería uno porque me había inspirado por varios artistas online, y lo encontró ahí, le costó unos dos dólares y yo dije “que cool”. Después de eso compré uno nuevo, y he estado practicando desde ese momento.

Mr Indie: ¿Tocas algunos otros instrumentos o te gustaría aprender?

Chevy: Sí, toco el piano. No lo toco tan profesional, como con todos esos arreglos instrumentales, solo toco algunos acordes y melodías. Lo empecé a tocar cuando tenía como cuatro años, y sigo haciéndolo desde entonces. Sobre nuevos instrumentos con los que me gustaría experimentar es sin duda la guitarra, tengo una pero no la he ni tocado, estoy tan acostumbrada al ukulele, a su tamaño. Y hay más, me gustaría aprender de todo un poco.

Mr Indie: Dices que empezaste con el piano con tan solo 4 años ¿Tus papás son músicos, fue parte de tu formación escolar o algo por el estilo?

Chevy: Ja, no son músicos. Me metieron a clases de piano porque leyeron por ahí que este instrumento ayuda a los niños a desarrollarse, así que tanto mi hermano como yo fuimos a clases. Después de un tiempo me siguiendo llevando con la idea de que la música era algo bueno para mí, y lo es.

Mr Indie: Has colaborado con la artista “Ya” para ilustrar las portadas de tus sencillos ¿Cómo descubriste el trabajo de esta joven artista?

Chevy: La descubrí en Instagram, cuando grabé mis primeras canciones me puse a buscar imágenes e ilustradores que pudieran representar lo que me gusta, y su trabajo me llamó demasiado la atención. La verdad es que sigo muchas cuentas que recopilan el trabajo de distintos artistas, simplemente me encanta admirar arte. Entonces las ilustraciones de esta chica me parecieron muy tiernas, le mandé mensaje y dijo encantada que me ayudaría, creo ya escuchaba mi música de antes entonces fue lindo coincidir.

Mr Indie: Tiktok se convirtió en la red social perfecta para dar a conocer su música a nuevos artistas como tú ¿Qué piensas sobre esta plataforma desde el punto de vista de creadora y consumidora de contenido?

Chevy: Creo que esta plataforma es asombrosa. Al inicio muchas personas la juzgaron, era como “Oh, Tiktok solo es para chicos muy jóvenes, solo para bailar y hacer cosas algo tontas”, pero una vez que te adentras en él te das cuenta de que hay mucha gente realmente creativa, los artistas explotamos nuestro talento en ella y la gente lo ve y nos sigue porque les gusta. También me ha servido para inspirarme, me gusta admirar el trabajo de los demás.

Mr Indie: México es el segundo país en el mundo que escucha tu música ¿Qué sientes de que tu música haya viajado tan lejos? ¿Has interactuado con algunos fans mexicanos en redes sociales?

Chevy: Es una alegría saber cómo mi música sí ha tocado diferentes países, incluso donde el inglés no es la lengua oficial. Creo que ahí es cuando ves que las fronteras muchas veces no existen, y podemos disfrutar de lo mismo no importa qué tan lejos estés. No conozco mucho sobre el idioma o la cultura mexicana, pero sí he recibido mensajes de apoyo y me he tomado el tiempo de interactuar con mis seguidores mexicanos y de otros países.

Mr Indie: ¿Alguna vez has hecho una presentación en vivo? ¿Crees que estarías nerviosa o cuáles son tus expectativas?

Chevy: No, en realidad nunca he tenido una presentación en vivo de mi música. He cantado en frente de otras personas como en el coro de la escuela, pero hablando de un performance de mí sola jamás. Me da algo de miedo pensar en eso, pero siento que es normal porque no es una experiencia que me ha tocado vivir, y sin duda estaré muy nerviosa, pero al mismo tiempo emocionada.

Mr Indie: ¿Cuáles son tus pasatiempos aparte de la música?

Chevy: Es difícil decirlos todos, porque no he salido de mi casa como todo el año, pero me gustan mucho los videojuegos. También hago algo de manualidades como pintar, dibujar, moldear plastilina y todo eso.

Mr Indie: ¿Cuáles son tus videojuegos favoritos y en qué plataforma juegas?

Chevy: Juego casi todo tiempo en la computadora, pero también tengo Nintendo Switch y solía jugar mucho Animal Crossing pero lo he dejado de lado un tiempo. También juego League of Legends y otro tipo de videojuegos de fiesta con mis amigos, como no podemos salir, ha sido la única forma de mantenernos unidos estos meses.

Mr Indie: ¿Seguirás persiguiendo la música como una carrera? ¿Estás estudiante otra cosa en la escuela?

Chevy: Sí, me gustaría hacer de la música algo más profesional en mi vida, podría decirse que es lo que más me da alegría en la vida, así que me gustaría poderlo hacer como una profesión. Por el momento sí estoy en la universidad, estudio Comunicación, y me gusta porque sé que es una carrera muy versátil y la puedo combinar con lo que hago. Así que voy a esperar a ver qué pasa.

p

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Logo Mr indie