El nuevo rostro de la música contemporánea, descubre a pablopablo [ENTREVISTA]

Pablo Drexler, conocido artísticamente como pablopablo, ha estado preparándose meticulosamente para dejar su huella en el mundo de la música. Este talentoso artista español comenzó su viaje en el colegio público General Padre Antonio Soler,...

Pablo Drexler, conocido artísticamente como pablopablo, ha estado preparándose meticulosamente para dejar su huella en el mundo de la música. Este talentoso artista español comenzó su viaje en el colegio público General Padre Antonio Soler, donde integró estudios de música y danza. Su pasión lo llevó a Londres para profundizar sus conocimientos en Composición y Música Electrónica en el prestigioso Guildhall School of Music & Drama. Sin embargo, estos logros académicos son solo una parte de la historia de pablopablo, quien ha sabido convertir su dedicación y constancia en una carrera floreciente como compositor y productor, llegando a colaborar con artistas de la talla de C. Tangana.

En 2022, pablopablo lanzó su material debut, una mezcla ecléctica de géneros con temas en inglés como “Mandela Place” y “The Mask”. Este año, está listo para sorprender nuevamente con su segundo álbum, que promete colaboraciones especiales y sonidos innovadores, sin perder la esencia que lo caracteriza.

En el 2023, tuvimos la oportunidad de escuchar otros sencillos como Otra Vida” y “Despierta”, muestran una evolución hacia una producción más compleja y diversa. 

“Esa canción salió porque estaba jugando primero con el loop de trance con esos acordes, y luego saqué los acordes de guitarra. La verdad en un principio me iba a quedar con solo la parte de la guitarra y luego dije ‘wow, ¿cómo sería si realmente pasa a esta explosión de sintetizadores?’. Para mí era algo que llevaba un tiempo queriendo hacer, inspirado mucho en una canción de Kanye West que se llama ‘Bound 2’”, comenta pablopablo sobre “Despierta”.

A inicios de este año, pablopablo regresó con más música y nos regaló “Sidekick”, canción que tiene una colaboración con Álvaro (Guitarricadelafuente). Sobre esta canción explica:

“Ya tenía la idea como una nota de voz, así todo surgió por un tarareo y unos acordes que en el estudio se los mostré a Álvaro. Empezamos a hacer ese puzzle para encajar letras dentro de una melodía. A veces es tan difícil y a veces cuando sale bonito es como una victoria enorme porque es una batalla eterna, pero este caso fue rapidísimo, fue literalmente una tarde, o sea, un par de horas realmente, fuimos encontrando palabras que nos gustaban entre los dos fue muy guay”.

Escucha “Sidekick” de pablopablo con Guitarricadelafuente aquí.

Meses después, casi llegando a la mitad del año, pablopablo nos deleitó con “Mi Culpa” el cual se perfila como una de sus obras más completas hasta la fecha. Esta canción lenta y emotiva se inserta en la tradición de baladas que dejan una huella instantánea. El artista español revela que la inspiración detrás de este sencillo proviene de su fascinación por los karaokes y los solitarios personajes que los frecuentan. La canción narra la historia de dos personas que, después de haber compartido un mundo, ahora se ven como extraños, lidiando con su pena al admitir que es su culpa. 

“Es una canción para el final de una noche, como las de José Alfredo Jiménez; cuando la ebriedad nos ayuda a abrir por fin los ojos, se completa el duelo y aceptamos la realidad de lo que hemos estado intentando huir”.

El lanzamiento de “Mi Culpa” viene acompañado de un videoclip cuidadosamente dirigido por Leila Rodríguez y producido por Plaza by Little Spain. El video, titulado “El Club de los Olvidados”, retrata a los personajes que inspiraron la historia de la canción y se desarrolla en el ambiente íntimo de un karaoke, cerrando el círculo de su creación.

Tanto “Sidekick” como “Mi Culpa” son tan solo los cimientos de lo que será el próximo material de pablopablo, y aunque en el 2022 ya lanzó su primer material de larga duración que considera él mismo con un fresco inicio.

“Este próximo álbum yo lo considero mi álbum debut, el primero era como una especie de mixtape, como introducción a quién soy. Creo que este material tendrá un sonido muy basado en la guitarra, como los últimos temas que he estado sacando, pero también tiene inspiraciones más clásicas, como una ranchera, o un corrido por ahí también. Hay mucha influencia de México, la verdad, porque estuve muy enamorado de toda la música de estación ahí ahora. Estoy escuchando mucho José Alfredo, eso me influenció muchísimo, el ángulo de letras que tiene también, como esta cosa del amor desherrado, pero con mucha ironía y mucha gracia”

Sin lugar a dudas, pablopablo es un artista en constante evolución, con una pasión por la música que se refleja en cada una de sus creaciones. Su capacidad para mezclar géneros y colaborar con otros músicos promete llevar su carrera a nuevos horizontes, dejando una marca indeleble en el mundo de la música contemporánea. 

No dejes de escuchar la música de pablopablo: 

Bere Giles
Bere Giles

Miscelanea

Pásele, pásele

mrindie.com

¿Buscas buena música?, Bienvenido a MrIndie