Nilüfer Yanya regresa vestida de novia en su nueva canción “Like I Say (I Runaway)” [ENTREVISTA]

Entrevista: Eduardo López / Traducción: Alejandra Alva Conversamos con con Nilüfer Yanya, quien regresa al escenario musical con su nuevo sencillo y video “Like I Say (I Runaway)”. Este lanzamiento marca su primera aparición desde...

Entrevista: Eduardo López / Traducción: Alejandra Alva

Conversamos con con Nilüfer Yanya, quien regresa al escenario musical con su nuevo sencillo y video “Like I Say (I Runaway)”. Este lanzamiento marca su primera aparición desde su aclamado álbum de 2022, “PAINLESS”, y viene acompañado del emocionante anuncio de su firma con Ninja Tune. “Like I Say (I Runaway)” no solo destaca por sus crujientes y distorsionados acordes de guitarra y un coro que evoca la radio alternativa de los 90, sino también por su profundo mensaje sobre la importancia del tiempo. Escrita en colaboración con su socia creativa Wilma Archer, esta pista es solo el primer adelanto de lo que promete ser una nueva etapa artística para Yanya, caracterizada por su autenticidad y creatividad innata. En esta entrevista, Explora los matices de esta gran artista en nuestra entrevista a continuación.

Mr. Indie: ¿Qué nos puedes contar sobre tu sencillo “Like I Say (I Runaway)”. 

Nilüfer Yanya: Claro, “Like I Say” trata sobre redescubrir el control en tu propia vida y darte cuenta de que puedes recuperarlo en cualquier momento. A veces es bueno poder escapar. Estoy muy emocionada de compartir esta nueva canción con todos. ¿Les gusta? 

Mr. Indie: Sí, nos encanta. También el video porque es más cinematográfico. ¿Nos puedes contar más del video?

Nilüfer Yanya:  Cuando estábamos pensando en ideas para mostrar la situación de escape, pensamos en hacer una “novia fugitiva”, un poco como la película “Runaway Bride”. Quisimos recrear eso pero en mi estilo. Fue muy simple, lo filmamos en un día y mi novio hizo el papel del novio, así que fue divertido.

Mr. Indie: También vemos que has firmado con Ninja Tune. ¿Qué significa esto para ti como artista y como persona?

Nilüfer Yanya:  Estoy muy emocionada de trabajar con Ninja Tune porque, como sello, son bastante diferentes al estilo de música que he estado haciendo. Creo que es genial trabajar con un sello que hace cosas variadas. Además, es la primera vez que trabajo con un sello con base en Londres, lo cual me hace sentir apoyada.

Mr. Indie: ¿Cómo sientes una evolución musical en este nuevo sencillo y tu último álbum?

Nilüfer Yanya:  Sí, diría que hay una evolución en términos de la escritura y la producción. Es un poco más experimental, pero también tiene más fuerza y poder, es un poco más grande.

Mr. Indie: ¿Qué es lo que más disfrutas durante una presentación en vivo?

Nilüfer Yanya:  Disfruto desconectarme de todo y concentrarme en transmitir la canción al público. A veces funciona y a veces no, pero cuando funciona, todo se siente conectado y tiene sentido.

Mr. Indie: Me di cuenta que tu perfil  de Instagram es bastante personal porque publicas muchas fotos. ¿Sientes que es para involucrar a la gente y que te conozcan como persona?

Nilüfer Yanya:  Sí, pienso mucho en lo que publico en Instagram. Intento solo poner cosas que realmente me importan e intento mostrar que soy una persona real, y que no intento ocultar nada. Creo que eso es importante para conectar con el público y que puedan conectarse con la música.

Mr. Indie: ¿Qué podemos esperar próximamente en tu carrera musical? ¿Habrá más sencillos, un EP o tal vez un álbum?

Nilüfer Yanya:  Sí, pueden esperar mucha más música muy pronto. Eso es todo lo que puedo decir por ahora, pero definitivamente habrá más música.

Mr. Indie: ¿Tienes planes de visitar la Ciudad de México para un show u otra ciudad en América Latina?

Nilüfer Yanya:  No tengo planes concretos aún, pero estoy trabajando en ello, así que espero que sea pronto.

Mr. Indie: Seguro disfrutarás visitando México, ya sea en un show solista o en un festival, porque somos gente muy apasionada.

Nilüfer Yanya:  Toqué en la Ciudad de México en 2019 y fue la mejor experiencia. Sé que somos apasionados de una manera positiva.

Mr. Indie: ¿Algo más que quieras añadir en esta entrevista?

Nilüfer Yanya:  Espero verlos pronto.

No dejes de escuchar la música de a continuación:

Eduardo Lopez
Eduardo Lopez
Hago de todo en Mr. indie, siempre busco que es lo que está dando de que hablar y darle espacio a los comebacks que he visto desde que me dedico a esto.

Miscelanea

Pásele, pásele

mrindie.com

¿Buscas buena música?, Bienvenido a MrIndie