Mr Indie | 2021

“Enamorarse del lo-fi es fácil, puedes escucharlo en cualquier ocasión”, Snøw [Entrevista]

En lo últimos par de años, Snøw ha emergido como uno de los artistas del género Lo-fi más renombrados de la industria musical, incluso ganándose el apodo de “Rey del Lo-fi”, aunque también se dedique a hacer Pop, Rap hasta música en español. Una de las cualidades del artista, es sin duda su capacidad de versatilidad. Platicamos con él de su música y sus proyectos a futuro.

MR INDIE: Hablemos de tu canción “Spilled My Coffee” originalmente lanzada con Rxeboy y Jack Cullen, y ahora añades un tercer ‘Allday” ¿Cuándo te diste cuenta que su trabajo podría encajar en esta canción?

Snøw: Me di cuenta cuando primero escuché su verso, creo que capturó la vibra como pensaba hacerlo, el enfoque lo hizo a la perfección. Me encanta su última línea que dice “Eres el crutón de mi ensalada”, es graciosa. Como dije, creo la vibra que tenía era perfecta, y le añadió un toque cómico a una canción melancólica.

MR INDIE: ¿Y crees que más artistas puedan aún integrarse a la canción?

Snøw: Yes, Jack Cullen de hecho postó la versión instrumental en Tik Tok para escuchar lo que nuestros fans tienen que decir. Por ahora estamos invirtiendo el tiempo para encontrar un artista latino, porque creo que un verso en español podría atraerles a mis fans.

MR INDIE: Hablando de Tik Tok, y lo viral que se volvió “Spilled My Coffee” en esta red social ¿Crees que Tik Tok está ayudando a los artistas a crecer de alguna forma? ¿Cómo ha funcionado para ti?

Snøw: Creo que la plataforma está ayudando a crecer a todos, no exclusivamente a los músicos. En lo personal, creo podría subir más tik toks porque no lo hago, pero el que “Spilled My Coffee” se haya vuelto viral, me ayudó definitivamente en crecer mi audiencia y yo como artista.

MR INDIE: ¿Nos puedes contar cómo surgió esta canción? ¿Tiene alguna dedicatoria? ¿Cómo es tu proceso de grabación?

Snøw: Jack Cullen me llamó y me dijo “Hey, quiero un remix Lo-fi para mis canciones” y desde que lo mencionó sabía a donde iba a girar el trabajo. Mi productor y yo tomamos una parte de una canción original de él, la sampleamos y le dimos un tono Lo-fi. Cuando empecé a escribir mi verso me di cuenta de lo graciosa que sería la situación, no todos los días escuchas una canción sobre “tirarte café encima”. Grabé mi parte muy rápido y se la envié a Rxeboy, y me mandó la suya como el día siguiente. Al final se juntó todo y el resultado fue lo que están escuchando.

MR INDIE: ¿Cómo visualizas tu proyecto debut?

Snøw: Muy diferente. Lanzar un material así toma más tiempo, más esfuerzo y más dinero. No quise hacerlo antes porque sentí que no contaba con la suficiente cantidad de audiencia que conociera mi trabajo como para lanzar algo grande. El lanzar varios sencillos ha sido parte de la estrategia de conocer más gente. Dar teasers y conectar más público, de la manera que el día que lance un álbum debut haya personas que lo espere. Y podría decir que este último año he estado trabajando en algo que consideraría mi material debut, pero aun no me siento listo para sacarlo.

MR INDIE: ¿Recuerdas tu primer contacto con la música Lo-Fi? ¿Cuándo te “enamoraste” de este género musical?

Snøw: Creo es muy fácil “enamorarse” de este género, me refiero a que no importa qué estés haciendo, puedes escuchar música del estilo muy fácilmente. Creo que en 2016 fue una época donde el Lo-fi estaba en auge, todos hacían samples, empezaron a rapear encima de esos samples, y había muchas cosas de lo que podía hablar. Eso me hizo querer más al género.

p
Logo Mr indie