Nicolás Duarte es un músico, compositor y productor peruano con un público que lo sigue desde hace casi 20 años como cantante de Cuchillazo y La Mente, dos de las bandas independientes más importantes del país. En el 2000 lanza el disco debut de su primera banda, Camarón Jackson, producido por el reconocido músico peruano Pelo Madueño y editado por Sony Perú. En el 2002 funda Descabellado Records, un colectivo musical que incluía un sello discográfico, una productora audiovisual, un estudio de grabación y una productora de eventos.
Luego de un productivo proceso de exploración en tiempos de pandemia, acaba de presentar su cuarto álbum “Películas infames de directores famosos”, un disco ecléctico, en el que las texturas musicales son hasta antagónicas y transitan por diversos géneros, como el rock, el pop, el indie, el folk, incluso la salsa y la música andina.
Este álbum constituye en definitiva el trabajo más ambicioso y experimental que hasta ahora ha realizado el cantautor. Se divide en 2 volúmenes de 6 tracks cada uno. En el 1er volumen encontramos las canciones producidas por Pelo Madueño, Alejandro y María Laura, Valeria Valencia, Daniel Ruiz-Gonzales (Bongo), Jeanne Montalvo y Erni Lú, Lufo Armestar. Mientras que en el 2do volumen se presentan las mismas canciones, pero esta vez producidas por Nicolás Duarte y mezcladas por Rafael Otero en un formato que él ha llamado “esencial” donde cada track tiene como únicos protagonistas una voz y un instrumento.
Además del aspecto musical, Nicolás Duarte va presentando desde el lanzamiento del primer single un proyecto audiovisual paralelo con videoclips que acompañan a las canciones y que sumarán finalmente 6 entregas, realizadas y dirigidas por distintos directores y artistas visuales, como Mr. Tronch, Garzo, Gustavo de la Torre Casal, Lucho Soldevilla, entre otros. Finalmente, la carátula del álbum fue ilustrada por Jugo Gástrico que le mantuvo el concepto de afiche de película y utilizó diversos elementos limeños y del día a día.