Mr Indie | 2021

“Quiero que la gente me identifique por más que cheerleader”, OMI [ENTREVISTA]

Omar Samuel Pasley, mundialmente conocido como OMI, es un cantante de origen jamaiquino que sin duda recuerdas. Su canción “Cheerleader” fue un hit mundial en el 2015. Sin embargo, aunque esta canción le haya dado gran reconocimiento, él ha dado más música y quiere seguir componiendo y grabando para ser recordado de otras formas. Hablamos con él a inicios de este año para saber en qué está trabajando.

Mr Indie: Lanzaste tu “propia versión” de ‘Party like it’s your birthday’ con Studio Killers ¿Por qué escogiste esta canción para regresar a la música este año?

OMI: Fue una gran canción para grabar, cuando escuché el demo me dije “esta es una canción con un beat muy bueno, algo que muchas voces pueden cantar fácilmente”. Y sobre Studio Killers, siempre me ha gustado su trabajo. Entonces fue un proyecto que hicimos juntos y pensamos a futuro, porque queríamos que perdurara en el tiempo.

Mr Indie: También tienes otras dos canciones que lanzaste el año pasado “Rollercoaster” y “Bring My Baby Back” ¿Estas canciones son solo singles o estás planeando un nuevo álbum?

OMI: Básicamente son sencillos. Quiero que mi próximo álbum no sea una colección de canciones, sino que sea un concepto bien trabajado con anterioridad, eso es a lo que apunto.

Mr Indie: En el 2016 viniste a México para el Sol Arcadia y fuiste parte de los headliners del festival ¿Qué puedes decir de esta experiencia?

OMI: La recuerdo mucho y me da nostalgia pensar en los momentos que solíamos tocar enfrente de una gran audiencia. Fue un gran día para mí, sentirme bienvenido por tanta gente que ama tu música.

Mr Indie: ¿Qué extrañas más acerca de los conciertos?

OMI: Esa interacción con el público, los meet&greet, sentirme en un lugar seguro y sentir la energía brotar.

Mr Indie: En junio del 2020 fuiste parte del festival virtual para la caridad “SOS Rain Forest” ¿Cómo lograste ser parte de los artistas invitados y qué nos puedes decir de esta experiencia?

OMI: Creo que siempre es bueno participar en eventos que ayuden a la caridad, para mí ser parte de los artistas invitados fue un honor, saber que tuve una contribución a apoyar a la causa.

Mr Indie: ¿Cómo pasate tu tiempo en cuarentena?

OMI: Esa es una pregunta peligrosa, hmmm. Solía usar mi tiempo para explotar mi talento, fue un periodo de auto-reconocimiento, traté de encontrar nuevos talentos, nuevas pasiones, escribir música y pasar tiempo con mi familia. Cosas que normalmente no haría tanto de no ser por toda esta locura, entonces pienso que lo que pasó fue por una razón, fue un tiempo para darnos una pausa y pensar lo que vivimos.

Mr Indie: Posteaste en Instagram un cover tuyo de “Shallow” de Lady Gaga ¿Te considerarías tu fan? ¿De qué artistas te hiciste fan durante el 2020?

OMI: Hmm no sé, sonará raro pero empecé a escuchar mucho el trabajo más reciente de Justin Bieber. Soy un gran admirador y apoyador de la música y los artistas, tengo iTunes, me gusta comprar música. Puede ser que no sea fan de alguien, pero si tiene una canción que sea buena, la compro. Es apoyarnos entre todos. También escuché mucho a Shagy (¿) y Eminem. De la escena local también conozco y admiro a muchos músicos.

Mr Indie: Sin duda tu éxito “Cheerleader” del 2015 cambió tu vida ¿Cómo crees que ha evolucionado tu vida y tu trabajo musical en estos 5 años?

OMI: Creo que me han preguntado sobre esa canción un millón de veces, es normal, por el gran impacto que tuvo y lo agradezco. Pero en realidad me gustaría que en el futuro pueda lanzar más música que me identifique. Quiero tener la oportunidad de mostrarle a la gente más de mí.

Mr Indie: ¿Y qué crees que sería de tu vida si no fueras cantante?

OMI: Me apasiona el diseño arquitectónico y de interiores, quizá me dedicaría a eso.

Mr Indie: ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere dedicar su vida a la música?

OMI: Creo que la música hoy en día es un negocio, entonces es importante estudiarlo. Hacer una auto-evaluación de hacia dónde estás dirigiendo tu trabajo, las razones por las cuales haces música, estar preparado para lo que viene. Muchas veces vives en una burbuja privilegiada y no vemos lo que hay al rededor. Es un juego este negocio. A pesar de todo tienes que mantenerte apasionado, sin pasión no hay música. Mantente real a lo que eres y representas.

Mr Indie: Es todo ¿Algo que quieras agregar para terminar?

OMI: Nada, gracias por tomarte el tiempo y espero pronto regresar a México y el mundo para dar conciertos.

p

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Logo Mr indie