“The Future Is Our Way Out”: Brigitte Calls Me Baby comparte su esencia y visión del futuro [Entrevista]

Su álbum debut ya está disponible Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jack Fluegel y Devin Wessels de Brigitte Calls Me Baby, con quienes conversamos sobre su experiencia en el festival Corona Capital 2024, donde...

Su álbum debut ya está disponible

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jack Fluegel y Devin Wessels de Brigitte Calls Me Baby, con quienes conversamos sobre su experiencia en el festival Corona Capital 2024, donde inauguraron uno de los escenarios principales. La banda habló sobre su proceso creativo en el álbum “The Future Is Our Way Out”, su colaboración con el productor Dave Cobb, y sus influencias musicales. Además, reflexionaron sobre su evolución artística y sus expectativas para el futuro, brindando una mirada profunda a su trayectoria y lo que viene para ellos en 2025.

Mr Indie: ¿Cómo están? ¿Cómo los ha tratado México en su visita?

Jack Fluegel: Oh, sí. Bueno, yo, o sea, llegué aquí hace unos días y la he pasado increíble. De hecho, me comprometí hace un par de días.

Mr Indie: ¿En serio?

Jack Fluegel: Sí, aquí, en Roma Norte, propuse matrimonio. Así que es muy emocionante.

Devin Wessels: Yo solo he estado aquí por poco tiempo, pero ha sido maravilloso, y realmente, no sé si he estado alguna vez en una ciudad con gente más amable. Es increíble. Todos son tan amables, abiertos y acogedores. Ha sido una experiencia maravillosa.

Mr Indie: Son una de las bandas encargadas de inaugurar el segundo escenario más grande del Corona Capital, ¿cómo se sienten?

Devin Wessels: Sí, sí, estábamos diciendo que es como si estuviéramos marcando el tono para todo el día. Queremos salir al escenario, traer energía, emocionar a la audiencia y que estén con nosotros. Estoy seguro de que esa energía se mantendrá durante todo el día. Sí, lo dije antes, pero lo que pienso es que si el festival nos invitó a estar aquí, eso ya es suficiente confianza para mí. Solo voy a salir, tocar, conectar con el público, y eso es lo más importante. La energía es fundamental, tanto para los artistas como para el público, y poder intercambiar eso es algo muy especial.

Mr Indie: El verano pasado lanzaron “The Future Is Our Way Out”, un álbum que equilibra el romanticismo vintage con la energía del indie rock moderno, ¿cuál fue el desafío creativo?

Devin Wessels: Sabes, tenemos muchas influencias y muchos sonidos diferentes, pero al final, no es algo en lo que pensemos demasiado, creo. Cuando escribimos y grabamos, generalmente es algo muy rápido, muy espontáneo, y lo que se siente correcto en el momento es lo que termina en la grabación. Nuestras influencias simplemente se reflejan en nuestras canciones, y tenemos muchas. Y como nos sale naturalmente, lo veo más como una fortaleza que como un desafío, porque tenemos muchas influencias de las que podemos extraer, y esa apertura nos permite mejorar nuestras canciones tanto como podamos. Para mí, eso es más una ventaja que un desafío.

Mr Indie: ¿Cómo fue el proceso de trabajar con Dave Cobb como productor?

Jack Fluegel: Bueno, Wes conoció a Dave trabajando en la película Elvis de Baz Luhrmann, y Dave fue el productor de la banda sonora de esa película. Comenzaron a hablar sobre música, sobre bandas como The Cure, y parecieron llevarse muy bien. Dave estaba realmente entusiasmado y nos pidió que le enviáramos algunas canciones. Le enviamos demos y le emocionaron tanto que no pudimos decir que no. Quiero decir, es Dave Cobb, es una leyenda. Fue muy emocionante trabajar con él porque todo fue muy rápido, sin pensar demasiado.

Mr Indie: ¿Tienen alguna canción favorita del álbum que resuma la esencia de Briggite Calls Me Baby?

Devin Wessels: Armamos los arreglos de una canción, hacíamos dos o tres tomas, y eso era lo que terminaba en el disco. Creo que el álbum tiene mucha variedad y diferentes sonidos, pero mi canción favorita cambia todo el tiempo. Me gustan mucho las letras de “You Are Only Made of Dreams”, pero creo que mi canción favorita es “Too Easy”. Creo que es una buena canción para que la gente la escuche.

Jack Fluegel: Sí, “Too Easy” es también mi favorita. Creo que las letras son sinceras pero fáciles de identificar, y la música es divertida y bonita. Sí, definitivamente.

Mr Indie: Para muchas personas de las nuevas generaciones, ustedes pueden ser la puerta para recordar el legado de clásicos del rock como The Smiths, Kate Bush o bandas más contemporáneas como Arctic Monkeys. ¿Se ven algún día convirtiéndose en referencias clásicas del futuro? ¿Sienten alguna responsabilidad?

Jack Fluegel: Vaya, esa es una forma interesante de verlo. ¿Responsabilidad? No, no siento ninguna responsabilidad. No creo que sea una responsabilidad, pero más bien sería un honor que algo así sucediera. Todas esas bandas son tan especiales, crecí viendo videos musicales de The Cure cuando era niño, y realmente moldeó el resto de mi vida. Y pensar que existe la posibilidad de que podamos ser eso para alguien más sería algo muy especial. En serio. Eso sería increíble.

Devin Wessels: Muchas gracias, eso es muy amable de tu parte.

Mr Indie: ¿Cómo les gustaría terminar el año y empezar el siguiente?

Jack Fluegel:  Este es nuestro último show de 2024, en el Corona Capital, mañana. Tocamos muchos shows este año y fue un año increíble para nosotros, nuestro mejor año hasta ahora. Estoy muy emocionado. En cuanto a cómo quiero terminar el año, esto es tan bueno como se puede pedir. Estamos muy emocionados por todo lo que viene aquí, y luego regresar a casa, tener tiempo para prepararnos para el próximo año, las giras y las grabaciones. Amamos tocar en vivo, pero también nos encanta escribir música. A todos nos gusta contribuir al proceso de composición, y hay pocas sensaciones como estar en vivo y sentir la respuesta del público, o cuando terminas de escribir una canción y estás orgulloso de ella. Son sentimientos únicos. Así que haremos más de eso para lo que queda del año y el próximo. Eso es todo lo que puedo pedir.

Miscelanea

Pásele, pásele

mrindie.com

¿Buscas buena música?, Bienvenido a MrIndie