Mr Indie

Literatura y rock: La banda peruana de shogeaze Solenoide presenta su primer single “Cartarescu”

Cartarescu forma parte de “Casa de Islandia” el primer EP de la banda Litrock. El single fue destacado por el escritor Mircea Cărtărescu desde Rumanía, emocionado por la creación y la inspiración en su literatura.

Solenoide es una banda de dream pop y shoegaze que se formó en el año 2019. En el 2020, presentaron algunos demos que llegaron a manos del novelista rumano Mircea Cartarescu. Él quedó encantado con la canción y felicitó a la banda por el homenaje. El sencillo, titulado como el novelista, “Cartarescu”, fue regrabado con el sello discográfico Catenaria Discos. Escúchalo aquí.
“Cartarescu” marca el debut de nuestro primer sencillo del álbum “Casa de Islandia”. La letra nos transporta a una escena de amor in-gravitacional, una pequeña parte del fascinante mundo de la novela que inspiró el nombre de la banda. Esta canción es solo un pequeño adelanto de la diversidad y complejidad que encontrarás en todo el álbum.

“Esta primera entrega es gracias a Catenaria Discos, la producción de Mario Silvania & Juan Esquivel de AudioQubo. Los invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales y plataformas porque seguiremos colgando más de nuestra música, novedades y fechas de conciertos.” Comenta la banda sobre el single.

El sonido de Solenoide nos transporta a un espacio entre ensueño y realidad. Debido a su motivación de ser espontáneos y experimentales, se perfilan como una banda de shoegaze y dream pop, siendo catalogados por el productor y músico Mario Silvanía como «Un viento que sopla fuerte». Su sonido te atrapa y también lo hace su lírica basada en obras literarias y con cierto trasfondo social.

La banda está conformado por Oscar Contreras (guitarra), Laura Rosales (bajo y voz), Héctor Espinoza (bajo y voz), Oscar Chavez (guitarra) & Renzo Lopez (batería). El EP ha sido grabado en su integridad en Estudios AudioQubo bajo la producción, mezcla y masterización de Mario Silvania y Juan Esquivel (Catervas), durante diciembre 2022. La fotografía que acompaña este proyecto es de Fernando Gomez y el arte de la portada es de Paul Lazarte (Blur VHS), artista del collage arequipeño.

El nombre de la banda nace de un fragmento de Solenoide, novela del escritor Rumano, Mircea Cartarescu, donde Mircea y su amante, Irina, viven una escena de amor en la que sus cuerpos se entrelazan en cámara lenta por unos campos electromagnéticos que distorsionan la realidad.

Solenoide estará presentando su single en Lima este 24 de marzo, en vivo, en el primer festival de shoegaze y dream pop: Ruido y Magia, en Lima Noise Underground (Av. Primavera 1288, Santiago de Surco) puedes comprar tu entrada aquí. Además, prepara un concierto de presentación para su primer EP en abril.
Sigue a Solenoide en Instagram y Facebook.

Logo Mr indie