Rey Pila presenta su doble estreno “Friend Request / Online Soul”

Escucha estas canciones inspiradas en el mundo digital Rey Pila sigue con su evolución post pandemia con el lanzamiento de dos nuevos sencillos, “Friend Request” y “Online Soul”. Después de la presentación de “Ani Oni”...

Escucha estas canciones inspiradas en el mundo digital

Rey Pila sigue con su evolución post pandemia con el lanzamiento de dos nuevos sencillos, “Friend Request” y “Online Soul”. Después de la presentación de “Ani Oni” y “Fantasma” (su primer tema en español en más de diez años), el grupo nos muestra más de lo que han estado preparando para el 2024.

“Friend Request” es un tema de indie pop que fusiona sintetizadores de influencia dub con un coro masivo y un solo de guitarra al estilo indie rock. Es una pegajosa oda a la gratificación instantánea de las redes sociales y cómo estas nos hacen creer que no estamos solos. Este ambiente festivo se transforma en “Online Soul”, una pieza más oscura y cinematográfica. Según la banda, esta canción les transporta a la atmósfera de la película Frantic de Roman Polanski, con sintetizadores oscuros, ritmos electrónicos y guitarras influenciadas por Brian May de Queen.

“Tengo una gran preocupación e interés por la realidad fabricada en las redes sociales, Internet y la inteligencia artificial. Creo que hoy en día hay una delgada línea que separa las experiencias reales de las fantásticas. La forma en que la mayoría de la gente se representa a sí misma en Internet está muy alejada de las acciones y emociones humanas. Vivimos en una época en la que coexisten muchas realidades y muchas de esas realidades distan mucho de cómo somos en realidad”.

-Diego Solórzano

El 2024 ha comenzado con fuerza para Rey Pila, recibiendo una excelente acogida tanto de los medios como de sus fans con su nueva música. Además, han compartido escenario con el dúo francés Justice en Guadalajara y Monterrey. Formada en 2010, la banda siempre ha estado decidida a evolucionar, y en esta segunda década juntos parecen destinados a seguir adelante con más novedades emocionantes en el horizonte.

Eduardo Lopez
Eduardo Lopez
Hago de todo en Mr. indie, siempre busco que es lo que está dando de que hablar y darle espacio a los comebacks que he visto desde que me dedico a esto.

Miscelanea

Pásele, pásele

mrindie.com

¿Buscas buena música?, Bienvenido a MrIndie