L’Impératrice se atreve a explorar nuevos horizontes en su nuevo álbum “Pulsar” [RESEÑA]

El tercer álbum de estudio de L’Impératrice “Pulsar” ya esta aquí. Con este material se marca un regreso triunfal para la banda francesa, encapsulando su esencia tanto en el estudio como en el escenario. Este...

El tercer álbum de estudio de L’Impératrice “Pulsar” ya esta aquí. Con este material se marca un regreso triunfal para la banda francesa, encapsulando su esencia tanto en el estudio como en el escenario. Este álbum, completamente autoproducido, irradia energía, sabiduría y una creatividad desenfrenada, reflejando el viaje de autodescubrimiento y crecimiento artístico del grupo.

El álbum comienza con “Cosmonogie”, un track instrumental que nos crea la sensación de empezar un viaje galáctico auditivo. Esta travesía continúa con “Amour Ex Machina”, una pista que ejemplifica la habilidad de la banda para mezclar música electrónica con emoción sincera. Con ritmos infecciosos y la cautivadora voz de Flore Benguigui, es una invitación irresistible a bailar mientras se reflexiona.

Después nos topamos con “Me Da Igual”, el single que abrió esta nueva era para L’Impératrice, se siente como un bop instantáneamente bailable que define el sonido y la dirección del álbum. Es un llamado a liberarse de la necesidad de complacer a los demás a toda costa, de ser bella, perfecta y estilizada.

El primer single en inglés “Love On The Other Side” es capaz de capturar a los fanáticos del lado más suave y melódico de la música dance. La destacada colaboración franco-italiana “Danza Marilù” junto a Fabiana Martone hace un guiño al itali-disco muy al estilo de L’Impératrice, e incluso si pones atención puedes encontrar una conversación entre Fabiana y Flore parlando italiano.

El lanzamiento de “Pulsar” vino acompañado del reconocimiento de “Any Way”, una fresca colaboración con Maggie Rogers. La voz de Rogers se entrelaza sin esfuerzo con la de Benguigui, creando un paisaje sonoro onírico y armonioso. Su producción exuberante y letras introspectivas la convierten en un momento destacado, evocando la elegancia de las bandas sonoras de James Bond.

No te pierdas el video de “Any Way” a continuación:

“Deja-vu” nos remonta a los inicios de la banda con un ritmo lento, groovy y penetrante, mientras que “Girl!” es una chispa que juega con el funk inconfundible de parte de L’Impératrice donde los acordes del synth, la guitarra y el bajo parecen jugar, turnarse y bailar entre sí.

“Sweet and Sublime” con Erick The Architect fue sin duda una colaboración inusual pero impecable. Esta canción explora las posibilidades del funk impulsado por el hip-hop, destacando la capacidad de la banda para sorprender y evolucionar.

Para cerrar el álbum, el sencillo homónimo “Pulsar” que según nuestra entrevista con la banda cuenta con una colaboración oculta con DJ Grimm. Mostrándose vulnerable, Flore Benguigui habla sobre desequilibrio emocional y la importancia del espacio mutuo. Jugando con la metáfora del tiempo y el espacio, L’Impératrice da el desenlace perfecto del álbum y esta canción con un bridge hipnótico, psicodélico y experimental, con un poco de scratching rindiendo homenaje al rap school de los años 90.

A lo largo de “Pulsar”, L’Impératrice muestra su habilidad para evolucionar sin perder su esencia. Aunque su sonido difiere del álbum anterior “Tako Tsubo”, parece una progresión natural hacia nuevos horizontes. La disposición de la banda para experimentar, junto con su ejecución impecable, produce un álbum innovador y altamente gratificante. En resumen, “Pulsar” de L’Impératrice encapsula tanto la evolución como la esencia de la banda, ofreciendo una experiencia sonora única y muy satisfactoria. Con su combinación de elementos del French touch, disco, hip-hop y house, este álbum invita tanto a bailar como a reflexionar, prometiendo una vez más la experiencia inolvidable para todo aquel que decida escucharlo.

Dale play a “Pulsar” de L’Impératrice a continuación: