MGMT regresa con “Loss of Life”

La Oscuridad y Soledad más recofortante…. MGMT, el dúo formado por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser, regresa con su quinto álbum de estudio, “Loss of Life”, una obra que marca una nueva etapa en su...

La Oscuridad y Soledad más recofortante….

MGMT, el dúo formado por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser, regresa con su quinto álbum de estudio, “Loss of Life”, una obra que marca una nueva etapa en su trayectoria musical. Lanzado el 23 de febrero, este álbum de 10 canciones presenta una colaboración especial con Christine and the Queens y está lleno de la innovación, la creatividad y experimentación que caracterizan a MGMT.

El primer sencillo del álbum, “Mother Nature”, establece el tono con su fusión única de indie-pop fresco y letras con un toque surrealista. El video musical, dirigido por Jordan Fish, combina elementos animados con personajes reales para contar una historia entrañable sobre la amistad y la lucha contra la adversidad.

Cada canción en “Loss of Life” es una exploración musical en sí misma, desde los ganchos pegajosos de “Bubblegum Dog” con sus letras alocadas, hasta la belleza etérea de “People in the Streets” incluso hay un polvo sutil de algo sónicamente Ziggy Stardust. MGMT demuestra una vez más su habilidad para crear melodías caprichosas y letras que invitan a la reflexión, todo mientras mantienen una sensación de familiaridad reconfortante para sus escuchas.

Con la producción a cargo de Patrick Wimberly y Dave Fridmann, quienes han trabajado en álbumes anteriores de MGMT, “Loss of Life” es una experiencia auditiva variada y vibrante. Desde la majestuosa colaboración con Christine and the Queens la hermosa balada de los 80 “Dancing in Babylon” hasta la energía psico-folk de “Nothing Changes”, este álbum ofrece una gama ecléctica de sonidos y emociones.

“Loss of Life” de MGMT se presenta como un viaje musical que abarca múltiples géneros y emociones, fusionando elementos de electrónica, folk, experimentación y psicodelia. Este álbum invita al oyente a sumergirse en un viaje de introspección y autodescubrimiento en total oscuridad, ofreciendo una experiencia sonora inmersiva que desafía las expectativas y deja una impresión duradera en quienes lo escuchan. Desde los ritmos electrizantes hasta las melodías introspectivas, “Loss of Life” presenta un círculo auditivo completo donde cada pista se entrelaza hábilmente con la siguiente, creando una narrativa musical cohesiva y envolvente.

Diego Suárez
Diego Suárez