Así fue el Día 2 del 10° aniversario del EDC México 2024

El icónico festival de música electrónica festejó su décimo aniversario a lo grande Electric Daisy Carnival o mejor conocido por sus abreviaturas en inglés “EDC”, es definitivamente uno de los festivales de música electrónica más...

El icónico festival de música electrónica festejó su décimo aniversario a lo grande

Electric Daisy Carnival o mejor conocido por sus abreviaturas en inglés “EDC”, es definitivamente uno de los festivales de música electrónica más grandes y emblemáticos del mundo. Originario de los Estados Unidos, ha crecido en popularidad y ha expandido su alcance a nivel internacional en los últimos años. La Ciudad de México ha sido una de las ciudades que lo ha acogido por 10 años, atrayendo a miles de fanáticos de la música electrónica de todo el país y más allá. La energía, la música y la atmósfera del EDC hacen que sea una experiencia inolvidable para quienes asisten.

Es por eso, que llegamos al día dos, la primera fecha anunciada sold out por Ocesa, sin embargo, el ambiente se sentía abrumador, lleno de energía, ganas de bailar y muchos intercambios de “kanjis” (ya sabes, las pulseras que se intercambian de colores y que spoiler, nos dieron una).

Esta noche arrancamos con Hugel el francés que se presentó el año pasado en un escenario más pequeño, pero que hoy, pudimos tenerlo en Circuit Grounds (uno de los escenarios principales), dándolo todo y haciendo bailar a muchos desde el minuto uno con Latin Mafia, que para ser honesta, “Ahogados”, es una de las canciones favorita de su servidora.

Más tarde llegó Sara Landry, con su intensa música techno, que definitivamente la acogida del público mexicano fue bastante; continuamos con W&W, que seguramente has escuchado su canción “Thank You (Not So Bad)”, y sí, si la tocaron en vivo; nos seguimos con Dillon Francés, el norteamericano que apuesto has escuchado uno de sus hits más populares titulado “Get Low” ft Dj Snake, que para este punto de la noche mis piernas ya no podían de tanto bailar. Y bueno, ya estamos a nada de terminar nuestra jornada, sólo nos faltan dos dj más, Alan Walker, que bueno, como en 2022, su set fue inolvidable y de nueva cuenta, estuvo en el Kinectic Field (escenario principal), con éxitos como “Faded”, aquella canción que tiene esta frase “Another star, you fade away. Afraid our aim is out of sight. Wanna see us alive. Where are you now?”, que, por segunda ocasión, fue una delicia escuchar en vivo. Walker, te queremos mucho, no nos fallas jamás.

Y finalmente, como broche de Oro, cerramos el día con David Guetta, que de verdad quede impresionada con la cantidad de gente que abarroto el escenario. De Guetta, si hay muchas cosas que decir, porque prendió desde el minuto uno con “Sexy Bitch”, sin dudar ni un segundo, todos en el Autódromo se pusieron a brincar y bailar, definitivamente se retumbó recio el suelo en ese preciso momento. El francés siguió con éxitos como “When We Where Young”, “Baby Don´t Hurt Me”, “Titanium” y cerrando la noche con “Memories”.

Así amigos, finalizamos la segunda noche del EDC México 2024. No duden que terminamos devastados, cansados y con mucha pila para el día de mañana. Gracias por leernos.

Kenia Domínguez
Kenia Domínguez