Mr Indie | 2021

El podcast que CUIDA TU PIEL

La evolución tecnológica ha brindado decenas de posibilidades para la consulta de información, desde clics en google, artículos en web, videos y actualmente la tendencia ha apuntado a los podcast como un atractivo de entretenimiento y aprendizaje. De acuerdo con un estudio de Global Entertainment & Media Outlook 2021–2025, durante 2021, 28 millones de personas escucharon un producto de esta índole y se estima que en 2022 la cifra alcanzará 34 millones de personas.

Este aumento, supone una oportunidad para utilizarlo como herramienta de aprendizaje, en el caso del médico, resultar útil para enseñar y acercar estos temas a los oídos de los usuarios y crear conciencia científica. Datos de Statista confirman que los mexicanos no van al doctor por diversas razones: un 43% no asisten porque no encuentran citas que les acomoden; 26.2 no tiene tiempo para ir (por trabajo o por cuidar a su familia); mientras que 21% considera que el médico cercano no sabe de medicina y receta cosas innecesarias.

Con base en lo anterior es que laboratorios Advaita lanza el Podcast para el cuidado de la piel,  una producción de ocho episodios que tiene como fin tratar temas especializados sobre dermatología que competen a toda la población.

“La primicia de esta producción es que si eres un profesional de la salud y te surgen dudas sobre la acción de nuestros medicamentos ante las enfermedades? o si eres paciente y no sabes cuál es el momento oportuno para acudir al médico, estamos seguros que el contenido te va a resultar de gran utilidad para lograr una piel saludable y soluciones innovadoras a problemas dermo-cosméticos”, comenta Gerardo Quimbar, Digital & Omnichannel de Somar.

Para el ejecutivo de Somar, este podcast parte de las distintas apuestas que Grupo Farmacéutico Somar ha lanzado a la red con el fin de alcanzar a todos los sectores de la salud y del público en general, a ello se suman el primer podcast Lakeside para el cuidado terapéutico y la plataforma integral Educación Médico Somar, que juntas planean democratizar el aprendizaje de la salud y la formación de más y mejores médicos.

Foto: Archivo

“Actualmente se ha abierto la consulta de información, con la palma de la mano a web y blogs, a través de videos, facebook y youtube e incluso hay personas que solo tienen tiempo de escuchar y es ahí donde vemos la oportunidad de llegar a los odios de médicos y familias a través de podcast”, agrega.

El formato de cada contenido es una entrevista donde el locutor presenta a doctores expertos en la materia reconocidos por sus distintos logros científicos. Algunos de los temas que se tocan dentro de la producción son enfermedades como la alopecia androgénica, donde se contrastan estadísticas, padecimientos particulares y recomendaciones médicas y tratamientos para erradicarla. Otro episodio trata la dermatitis atópica que puede aparecer en cualquier persona. Por otro lado están consejos para tratar las heridas traumáticas ocasionadas por infecciones. También hay audios dedicados a la recomendación de productos como Minoxidil, diseñado para combatir la caída del cabello.

p
Logo Mr indie