TEXTO: SAÚL SALAZAR
Después de varios meses de negociación, la disquera Warner Chapel adquirió los derechos de publicación por un precio, que según varios reportes, supera los $250 millones de dólares. El extenso catálogo del músico inglés abarca desde 1968 hasta 2016 (año en el que partió de este plano existencial para volver a su mundo de origen).
Warner Music anunció el año pasado que traerán todos los álbumes de Bowie bajo su sello, incluidos los que originalmente fueron lanzados bajo Sony Music. Además de los 26 álbumes de estudio, que se hicieron con los derechos del proyecto secundario de Bowie, llamado “Tin Machine” y por si no fuera suficiente, el acuerdo también incluye el álbum perdido del 2001, “Toy” que será lanzado el próximo 7 de enero.
Guy Moot, Copresidente de Warner Chappel Music dijo: “Todos en Warner Chappell, estamos inmensamente orgullosos de que David Bowie nos haya elegido para ser los encargados de uno de los catálogos más innovadores, influyentes y perdurables en la historia de la música. Estas no son solo canciones extraordinarias, sino hitos que han cambiado el curso de la música moderna para siempre”.
“La visión y el genio creativo de Bowie lo llevaron a ir más allá, lírica y musicalmente, escribiendo canciones que desafiaron las convenciones, cambiaron la conversación y se han convertido en parte del canon de la cultura global. Su trabajo abarcó grandes éxitos del pop y aventuras experimentales que han inspirado a millones de fanáticos e innumerables innovadores, no solo en la música, sino en todas las artes, la moda y los medios.
“Esperamos poder atender su incomparable cuerpo de canciones con pasión y cuidado mientras nos esforzamos por construir sobre el legado de este ser humano extraordinario”.