Los argentinos más queridos de méxico se presentaron en el Pepsi Center.
Sábado 25 de junio, un día que en Ciudad de México cobra un valor interesante, se pinta de arcoíris, todos y todas (todes) se reúnen en un solo lugar para expresar su orgullo por las muchas formas que tiene el amor. Llegada la noche, con una lluvia incesante, el Pepsi Center recibe a cientos de invitados que se reúnen, una vez más pero para corear, bailar y brincar los temas que a lo largo de veinte años de carrera Miranda! nos ha regalado.
Alejandro Sergi y Juliana Gattas ofrecieron lo que fue una presentación con tintes teatrales, con el rush de una obra de Broadway. Este tren conducido por unos los argentinos más queridos de México nos llevó por un camino de pop, balada y electro pop plagado de luces led y estrobos, outfits metálicos y lentes negros.
Montados en una plataforma con escaleras y alfombra roja el duo argentino inauguró la noche con ’Por amar al amor’, tema que nos hizo dejar las posturas rígidas, el público comenzó lo que fue un maratón de baile y saltos al ritmo de la música. Acá vimos a Sergi y Gattas con un conjunto negro y hombreras abombadas de tul rosa.
‘Un tiempo’ bajo los decibeles de energía, sin embargo los fans no dejaron de corear la canción de inicio a fin. ‘743’, ‘Que no pare’ y ‘Casi feliz’ siguió la misma dinámica; el show fue más que música, vivimos una obra de teatro, Segi y Gattas personificaron distintos personajes con cambios de vestuario, accesorios (entre ellos pelucas) y toda clase de movimientos coordinados casi coreografías que complementaban la historia de lo que cantaban en cada canción.
Tras ‘Dice lo que siente’ y ‘Extraño’ el tiempo se detuvo y regresamos al 2007 cuando sonaba ‘Perfecta’ en todos las estaciones de radio y solo algunos tenían el privilegio de traerla en su celular.
Como ya lo hemos visto en conciertos y festivales a lo largo del mundo, un personaje recurrente se hace presente; los peluches del Dr. Simi volaron al escenario sin embargo esta vez no obtuvimos una foto de la banda alzando en lo alto al famoso personaje. Lo que sí pudimos ver fue una bandera arcoíris ondeada por Juliana.
A lo largo de la noche, todos los temas plagados de pop iban de la mano con la ya conocida manía de este dúo argentino; su magia para presentan situaciones tristes con alegres melodías, videoclips chuscos y llenos de baile donde una canción que debería tirarte y apapachar la depre te pone a bailar frente a ese momento difícil y de alguna forma superar las cosas de la mejor forma, bailando.
‘Entre las dos’ fue sin duda el tema que hizo clic con el día de la celebración Pride, haciendo uso de la teatralidad el escenario nos regaló dos mujeres cantando “Él mira desde su ventana afuera, lejos de la cama y tú y yo vivimos del misterio del amor entre las dos”.
Los minutos parecían no pasar, la energía alcanzaba niveles altos, casi salía del recinto y sin duda esta explotó con ‘Prisionero’ y ‘Hola’, dos de las favoritas del público.
‘Fantasmas’ y ’Ya lo sabían’ marcaron lo que fueron los últimos temas de la noche, antecesores de una versión cargada de electrónica de ‘Yo te diré’, entonces llegó a nuestra cabeza el mítico video que le hablo a una generación enamorada.
Continuando con el maravilloso repertorio de su primer álbum, Sin Restricciones, tuvimos la fortuna de corear ‘Traición’, uno de los primeros éxitos de los argentinos.
Dando por terminada la noche, como una ráfaga de recuerdos llegaron los primeros acordes de ese tema que llevo a Miranda! a todas partes de habla hispana y a muchos corazones que aún la recuerdan con cariño; la querida ‘Don’ vibró en todo el recinto, los teléfonos se levantaron y la fiesta llegó a su climax cargado de una buena dosis de saltos y gritos.
Para despedir la noche Alex Sergi no se cansó en agradecer al público mexicano, fiel desde hace dos décadas, en palabras del mismo México los hacen sentir mucho mejor que en casa y para cerrar dio las gracias por dejarlos vivir su sueño.
El público se redimió ante Miranda!, ofreciendo toda su energía, saltos, euforia y garganta pues cada canción tuvo cientos de voces que se unieron a coro. El público dejó en el Pepsi Center toda carga o malestar, Mirada! fue la mejor terapia y medicina para la felicidad. Esa noche de sábado, Miranda! demostró que tienen el don de curar nuestros males.