Mr Indie | 2021

El inicio de una nueva era, darin con “CAN’T STAY AWAY” [VIDEO ESTRENO + ENTREVISTA]

Después de un largo periodo de tiempo, Darin se prepara para iniciar una nueva era en su carrera con el lanzamiento de su primer sencillo “Can’t Stay Away” —el regreso oficial a la música en ingléz—. El cantante sueco ha brillado en la escena pop desde su debut en el 2004 con su sencillo “Money For Nothing“. Con premios Grammy ganados en su país de origen, la podido desplegar su música más allá de sus fronteras, manteniéndose como uno de los artistas más famosos en el país nórdico. Para su gran regreso decidió colaborar con BURNS, el mismo productor que trabajó con Lady Gaga y Ariana Grande para producir “Rain On Me”. Hablamos sobre esta canción, de la cual acaba de lanzar el video oficial, así como de sus planes a futuro.

MR INDIE: Háblanos sobre tu sencillo “Can’t Stay Away”, la cual marca tu regreso a la música en inglés después de 7 años de lanzar sólo álbumes y melodías en sueco

Darin: Sí, creo que fue una gran canción para regresar. Habla sobre sentirse bien y estar feliz. El ritmo es para bailar, puede ser tocada en cualquier lugar. Cuando la estaba produciendo, yo sabía que tenía que ser algo que yo mismo quisiera bailar, entonces nació “Can’t Stay Away”. La canción habla sobre la pandemia, sobre alguien que conocí durante este tiempo. Cuando no estaba permitido, entonces me pregunté a mí mismo “¿Qué puedo hacer? No puedo mantenerme lejos”.

MR INDIE: ¿Fue la primera vez que trabajaste con estos productores?

Darin: Sí, fue mi primera vez con BURNS. Con Jamie Hartman ya había tenido algunas producciones, pero es la primera vez que . Todo esto sucedió al inicio de la pandemia, Jamie yo lo escribimos esta canción vía Zoom, fue la primera experiencia que tuve de este tipo, la escribimos a distancia. Grabé la voz por mi cuenta y se la envié a BURNS, creo estaba en Los Ángeles en ese entonces, fue un proceso que nunca había vivido.

MR INDIE: Iniciaste tu carrera escribiendo en inglés, pero hubo un momento en que decidiste no solo lanzar música en sueco, sino dos álbumes completos ¿Cuándo decidiste escribir música en tu idioma natal? ¿Cuál es la diferencia entre escribir en inglés y en sueco?

Darin:  Fue una experiencia nueva escribir en sueco, me gusta hacerlo en ambos idiomas, aunque hubo un momento en que se sentía mejor escribir en mi lengua natal, las letras fluyeron naturalmente y fue algo que apreciaron mis seguidores de Suecia. Y después de varios años de no haber escrito en inglés, se siente bien hacerlo de nuevo, y es el inicio de una etapa.

MR INDIE: Has sido llamado “el rey del pop sueco” ¿Cómo te sientes con este seudónimo?

Darin:  Hay muchos grandes artistas suecos, y es un honor ser llamado así, me gusta el pop, así que no me puedo quejar.

MR INDIE: Ahora que mencionas a artistas suecos ¿tienes amigos de la industria en tu país? Por ejemplo, Lykke Li es de Suecia.

Darin: Sí, sé quién es, pero no la conozco en persona. Estocolmo es un lugar muy pequeño, sí he visto o hablado con personas de la industria, pero no podría llamarlos mis amigos, aunque quisiera. Todos mis amigos los conozco antes de empezar a hacer música.

MR INDIE: Creo que has visto el lado positivo de todo, a pesar de tener un año difícil como el 2020 ¿Qué planes tienes para este 2021?

Darin: Bueno, estoy terminando el álbum, este en inglés. Escribiendo y produciendo canciones. También planear un tour, grabar videos para promocionar mi nueva música. Aún no tengo el nombre del álbum, pero sé que debo empezar a pensar en eso.

MR INDIE: ¿Tienes planes de venir a México alguna vez? ¿Qué has escuchado del país?

Darin: Sí, de hecho, tengo familiares mexicanos. Estuve en Tulum hace unos tres meses, me gustó la cultura, las personas, la comida, por Dios es deliciosa, me gustó. Antes de eso también había visitado el norte, la frontera, cuando igual iba a San Diego con familiares, cruzaba hacia México de visita. Pero a la capital nunca he ido, aunque amaría, es una de mis destinaciones de ensueño, espero poder cumplirlo pronto.

MR INDIE: ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere dedicar su vida a la música y triunfar?

Darin: Es un plus saber desde el inicio qué tipo de artista quieres ser, cómo te quieres ver, en qué tipo de sonido te quieres enfocar. Encontrar eso que “sientes para ti”, encontrar tu forma persona de expresarte en tu música y tu estilo. Tiene que ser algo que lo sientas natural y único.

Ve a continuación el vídeo oficial de “Can’t Stay Away”

p
Logo Mr indie